Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 4 de septiembre de 2008

La fotografía invade La Coronilla

Fotografía de Saúl Núñez expuesta en la Galería Coronilla. A. GARCÍA

Mexico (GUADALAJARA, JALISCO).- Las miradas de cuatro artistas de la lente, Saúl Núñez (reportero gráfico de El Informador), Bertha Esquivel, Gabriel Rodríguez y Elena Urbina, convivirán durante la primera quincena de septiembre en La Coronilla, como parte de la reestructuración de la galería de exposiciones que apuesta por la promoción del talento fotográfico.

La fotógrafa Elena Urbina, Rebeca Cedeño, responsable de La Coronilla, Fernando Zaragoza, curador de la galería de este lugar, y Manuel Gallardo, percusionista de Shuaatli, dieron a conocer ayer en rueda de prensa los detalles de la nueva etapa del espacio expositivo.

Elena Urbina reconoció que la fotografía tiene muchas vertientes y en su propuesta mostrará imágenes digitales logradas en cámaras oscuras e impresas en plata y gelatina. "Es mi fuerte, porque el blanco y negro me dan esa cuestión romántica y me apasiona", indicó.

Su propuesta incluye La mansión, La habitación del cavernícola moderno, Dualidad y La casa de los sueños.

"Trato casi siempre de presentar algo diferente a lo cotidiano. Tú captas el momento, pero con un elemento extra cambia y logras una imagen más sabrosa", apuntó.

Como rasgo distintivo de la obra de Gabriel Rodríguez, Fernando Zaragoza destacó el trabajo en gran formato, el uso de líquidos y estopas.

"Bertha Esquivel exhibe el interior de un barrio con sus personajes, niños y señoras. Saúl Núñez presenta a un niño asomándose en una ventana, es una especie de atmósfera abstracta", detalló.

El conjunto fotográfico reúne alrededor de 10 imágenes de mediano a gran formato y predomina el blanco y negro, con excepción de la obra de Esquivel, que es a color.

"La idea es enmarcarnos un poco en Fotoseptiembre, porque resulta que sí están los espacios pero no alcanzan, hay muchos fotógrafos y La Coronilla se abre como un lugar para exhibir fotografía", señaló el curador
Rebeca Cedeño dio a conocer que "a partir de esta muestra decidimos dejar el espacio sólo como galería, porque antes exponíamos desde la entrada y los pasillos. Ahora queremos darle la formalidad con una labor de curaduría y museografía, respetando el área para que los artistas se sientan confiados que es un foro en donde sólo se verá su obra".

A partir de ahora, el lugar estará enfocado en gran medida a la promoción fotográfica, aunque también se contemplan exhibiciones de vidrio soplado y joyería artesanal, además de muestras pictóricas y gráficas.

Fuente: El Informador


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera