Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 9 de agosto de 2008

‘Una Epopeya fotográfica’, de Edward Steichen, en el Museo Reina Sofía



Estado español.- ¿Quién ha dicho que el mes de agosto en Madrid es aburrido? Como venimos haciendo todos los viernes, os proponemos la visita a una de las mejores exposiciones que tiene ahora mismo el Museo Reina Sofía: ‘Una epopeya fotográfica', de Edward Steichen. La muestra ofrece una visión integral de la obra de un fotógrafo que destacó prácticamente en todos los campos y géneros, en una época donde la fotografía no era contemplada aún como una disciplina artística plena.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta, por primera vez en España, una retrospectiva de Steichen, considerado el primer nombre popular del medio fotográfico. Fotógrafo, pintor, editor, empresario, comisario de exposiciones y conservador del MOMA, de él llegó a firmarse que era ‘el mejor fotógrafo de todos los tiempos'.

Las casi 300 fotografías originales de la exposición recogen retratos, desnudos, paisajes naturales y urbanos, fotografía de moda, publicidad, danza, teatro y guerra. La muestra se complementa con abundante material documental y es presentada en una instalación que recrea los distintos ambientes para los diferentes períodos del artista.

Una epopeya fotográfica' profundiza en las aportaciones de Steichen en los numerosos ámbitos fotográficos que ayudó a evolucionar, al tiempo que reflexiona sobre la tensión entre fotografía artística y fotografía comercial, y la no distinción entre fotógrafo y artista.

Fuente: PR Noticias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera