Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 8 de agosto de 2008

Un ciclo sobre artistas, estéticas y tecnologías

Argentina.- A partir de mañana, a las 23, la señal de cable Film&Arts estrena un nuevo ciclo documental que se suma a su ya interesante oferta cultural. Se trata de la serie de la BBC La historia de la fotografía (The Genius of Photography en el original), que recorre a lo largo de seis capítulos -con entrevistas e informes- buena parte de los artistas, los avances tecnológicos y las corrientes estéticas que han marcado el desarrollo de este medio.

El primer capítulo, "Arreglando las sombras" (que se verá mañana), narra el nacimiento del medio y los métodos de dos pioneros del lenguaje, Henry Fox Talbot y Louis Daguerre, así como la historia de Jacques Henri Lartigue, quien demostró la importancia de los amateurs en el desarrollo de su lenguaje.

El segundo episodio (el miércoles 13), bautizado "Documentos para artistas", se centra en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la fotografía parecía el medio predominante, cuya precisión, concisión y aparente racionalidad fue utilizada tanto para promover la utopía de la Unión Soviética como para retratar el caos de la Alemania de la República de Weimar.

"En el momento preciso" (miércoles 20) recorre cómo se retrataron fotográficamente los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial, desde el desembarco en Normandía hasta el bombardeo de Hiroshima, mientras que en "Películas de papel (miércoles 27) el foco se traslada al arribo del color y a los grandes ensayos fotográficos de las revistas norteamericanas de los años 50 y 60.

Fuente: La Nacion


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera