Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 9 de agosto de 2008

Concurso Mundial de Fotografía para el Día Internacional del Turismo

Por: Mtra. Mª del Carmen Borrallo, Técn. Turismo Rural

Mexico.- El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su objetivo es sensibilizar más a la comunidad internacional acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. La celebración tiene por objeto tratar de hacer frente a los desafíos mundiales recogidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y poner de relieve cómo el sector turístico puede contribuir a lograr esos objetivos.

La OMT anuncia su concurso fotográfico 2008 sobre el lema del Día Mundial del Turismo de este año: «El turismo afronta el reto del cambio climático» es el título del Concurso.
Este concurso forma parte de una campaña que subrayará el llamamiento a la acción para un planeta climáticamente neutro. El sector turístico debe responder con premura al cambio climático si aspira a desarrollarse de una forma verdaderamente sostenible .La OMT alienta a poner énfasis en el impacto del cambio climático sobre el turismo, para lo cual es preciso:
*Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas especialmente de las actividades de transporte y alojamiento,
* Adaptar las empresas y los destinos turísticos a unas condiciones climáticas cambiantes,
* Aplicar las tecnologías existentes y las nuevas a mejorar la eficiencia energética,
* Garantizar recursos financieros para ayudar a las regiones y a los países necesitados.
El Día Mundial del Turismo de 2008 hace hincapié en la innovación y la colaboración entre los sectores público y privado para responder al reto del cambio climático. Incorporará también una serie de actividades de sensibilización y fortalecimiento de la capacidad en relación con la adaptación, la mitigación y la innovación que se llevarán a cabo en los distintos países y regiones del mundo, así como un encuentro ministerial sobre turismo, que se celebrará durante el World Travel Market en noviembre de 2008.
INFORMACION: La fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de noviembre de 2008. Los premios consistirán en un viaje a Machupichu (Perú) y cámaras para los finalistas. Los ganadores serán informados antes del 30 de diciembre de 2008. Las fotografías ganadoras se expondrán en la web de la OMT y en las grandes ferias de turismo de 2009.
Información de contacto: comm@UNWTO.org - http://www.unwto.org/index_s.php

Fuente: Ecos Regionales


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera