Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 7 de agosto de 2008

Taller de fotografía periodística y edición gráfica

Peru(Lima).- Un Taller de Fotografía periodística y edición gráfica se iniciará el martes 19 de agosto a cargo de Andrés Longhi en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre) como parte de los cursos de extensión educativa. El curso irá los martes de 6:30 a 9:00 p.m.

El curso pretende, capacitar a los asistentes en técnicas y estrategias para crear mensajes e historias, teniendo la fotografía como instrumento codificador, sobre la base de la historia personal, el autorretrato y los procesos de identidad. Todo esto será analizado e interpretado metodológicamente por la psicología y el conductismo, la semiótica, la sociología, antropología visual, sobre casos clave en la historia de las comunicaciones y la prensa impresa a desde 1870 con el primer caso de fotografía popular en Lima hasta la aparición de –VII- la última y extraordinaria agencia de fotografía contemporánea. Estos contenidos serán puestos en práctica en el taller de creación de prensa popular y medios alternativos, allí aprenderán las técnicas básicas de la fotografía así como el uso de contenidos visuales para aplicarlos en medios impresos.

Andrés Longhi estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y Psicología en la Universidad Mayor de San Marcos, se ha desempeñado como fotógrafo para la agencia UPI y la Revista Gente. Realizó una Maestría de Fotografía en el Pratt Institute (Nueva York). Trabajó para Caretas, Ojo, Sí, y fue fundador de la revista Somos, Tvmás y Ruedas y tuercas. Asimismo ha sido Editor General en EPENSA y de SED (Servicios Especiales de Edición). Es coautor de casi una docena de libros y colecciones editoriales en los que sobresalen: Base Tokio. La crisis de los rehenes (1997) y El Perú emergente. La nación de las mil interpretaciones (1994).

Actualmente trabaja como consultor internacional para medios impresos en México y Centro América, es fundador de TRÍPODE COMUNICACIONES, de la cual es director, durante el 2007 retomo actividades en Perú y publico el libro “PLANTAS MEDICINALES EN AMÉRICA LATINA” de largo tiraje y difusión gratuita alrededor del mundo. Es creador de “OJOS PROPIOS” corriente de fotografía popular y propulsor de medios alternativos.

Fuente: PressPeru


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera