Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 7 de agosto de 2008

El Centro de Historia de Zaragoza acoge 130 fotografías de brigadistas en la Guerra Civil

Las fotografías muestran imágenes del día a día de Aragón en mitad de la batalla realizada por voluntarios norteamericanos y canadienses entre 1937 y 1938

Estado Español.- El Centro de Historia de Zaragoza inaugura la exposición La Brigada Lincoln en Aragón en la que se pueden ver 130 fotografías tomadas por esa agrupación formada por unos 3.000 voluntarios norteamericanos que participaron en la Guerra Civil española en defensa de la II República.

Los organizadores han explicado que entre 1937 y 1938, esta brigada tuvo una importante presencia en Aragón; un testigo directo de excepción que hoy en día "permite sumergirnos tanto en la lucha de estos brigadistas como en el día a día de la retaguardia en los pueblos aragoneses"

Según han contado los organizadores, las fotografías muestran imágenes del día a día de la batalla, desde la tragedia de la muerte hasta los momentos de entretenimiento y distracción y además se descubre la percepción de los voluntarios sobre el pueblo aragonés, sobre todo del medio rural, en las instantáneas que capturaban en su ir y venir del frente a la retaguardia.

La muestra permanecerá en el Centro de Historia hasta el próximo 12 de octubre. La exposición ha sido producida por el programa de recuperación de la memoria histórica "Amarga Memoria" del gobierno de Aragón y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente: ADN


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera