Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 16 de agosto de 2008

Premio internacional de fotografía de Petrobras

Argentina.- La 3º edición del premio internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo ya cuenta con más de 100 artistas inscriptos. Las bases del concurso libre y gratuito, convocado por Petrobras y Arte al Día, están dirigidas a todos los fotógrafos aficionados o profesionales, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia y pueden consultarse en www.buenosairesphoto.com.

Los interesados podrán entregar sus trabajos hasta el 5 de setiembre, personalmente o por correo en Arte al Día, Parera 15, 9´ piso, Buenos Aires, CP C1014ABA, de lunes a viernes, de 10 a 18.

Hasta el momento, se recibieron trabajos provenientes de Perú, Venezuela, Portugal y de todo el territorio argentino, hecho que reafirma el carácter internacional del premio.

Al igual que en la edición del año pasado, serán doce los finalistas que exhibirán sus trabajos en el espacio especialmente preparado por Petrobras en la feria Buenos Aires Photo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Un jurado integrado por el historiador y crítico de arte Julio Sánchez, el curador Rodrigo Alonso y las periodistas especializadas Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak y Ana María Battistozzi se reunirá el 11 de setiembre para preseleccionar los doce trabajos, cuyos autores deberán preparar la presentación final. Los finalistas se darán a conocer a partir del 15 de setiembre en www.artealdia.com y www.buenosairesphoto.com.

El primer premio adquisición, cuyo ganador recibirá la suma de $ 9.000, será dado a conocer por el jurado el 29 de noviembre, durante la exhibición fotográfica. Todos los trabajos seleccionados serán expuestos especialmente durante "Buenos Aires Photo 2008", junto con las fotografías que presentarán más de 30 galerías de arte de diferentes países. La prestigiosa muestra permite a quienes la visitan cada año conocer las nuevas tendencias del mundo fotográfico.

El premio tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas, forma parte del Programa Cultural Petrobras, que con cada una de sus acciones favorece el acceso a la cultura y genera vínculos con las diferentes instituciones que representan el acervo artístico-cultural de nuestro país.

Fuente: El Litoral


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera