Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 26 de agosto de 2008

La fotografía como búsqueda y reflexión

Se realizó con la intención de levantar firmas para la asociación. 37 imágenes forman parte de la exhibición temporal en el Cinart Pilar Rioja.

Mexico.- El alza de la voz por aquellos que no pueden, es uno de los objetivos que maneja la Asociación de Protección a los Animales de La Laguna (Apal), que a través de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (World Society for the Protection Animal), inauguraron ayer por la tarde, una exposición fotográfica en la que se muestran lo mejor y lo peor del trato que el ser humano brinda a estos seres.

El recorrido por estas imágenes resulta un poco triste e invita a la reflexión. En estas fotografías se muestra a la sociedad, que así como aman a los animales, hay quienes no se preocupan por ellos.

Un retrato en el que se muestra a un elefante cuyas patas son atadas con cadenas, estremece a todo aquel que camina por el foyer del Cinart Pilar Rioja que prestó su espacio para la exhibición de la muestra.

Ésta y otras 36 creaciones más se exhiben con la única intención de reunir firmas para llamar la atención de los gobiernos en las Naciones Unidas y que consideren el bienestar animal como un tema de importancia dentro del desarrollo social.

En el marco de la campaña “Los animales me importan”, se presentaron estas fotografías para que el público haga conciencia sobre los cuidados que se tienen que hacer hacia estos animales que en muchas de las ocasiones son maltratados o usados para exhibirlos en circos u otro tipo de espectáculos.

“Enfoque a los animales” está conformada por retratos de artistas de la lente, personal del Wspa y sociedades miembro en el campo. A través de su oficina regional para Centroamérica y el Caribe, la muestra capturó a aquellas personas que tratan de cuidar a los animales, o rescatar a aquellos que se encuentran en peligro como las ballenas que están varadas en las playas de diversas ciudades.

El Apal lucha por brindar un servicio a la comunidad y para que los animales que están en el refugio de forma temporal tengan todo lo se les pueda proporcionar para tener una mejor calidad de vida.

Los camellos, que tanto son utilizados para llevar cargas pesadas por caminos áridos como el desierto, también forman parte del trabajo que presenta la asociación. Animales como los bueyes, que los hacen trabajar sin tener las condiciones adecuadas de alimentación, de igual manera se exponen en esta colectiva.

Desde 2004, Apal se creó como asociación civil y realiza sin fines de lucro adopciones de mascotas.

Torreón / Karla Lobato Huerta

Fuente: Milenio



0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera