Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 23 de agosto de 2008

La exposición fotográfica 'Pasos perdidos' llega de mano de Fundación Unicaja

Estado Español.- La sala de exposición de Unicaja, ubicada en la calle García Espín, acoge hasta el próximo 10 de septiembre la muestra fotográfica 'Pasos perdidos' de Joaquín Nebro.

La exposición, que inicia su recorrido por las distintas localidades andaluzas en El Ejido, está compuesta por un total de 52 fotografías con escenas captadas por Nebro en países desfavorecidos. La intención del artista no es otra que la de mostrar al público los aspectos que tienen en común los seres humanos dentro de la diversidad del mundo.

Las instantáneas, todas ellas captadas en blanco y negro, plasman en su mayoría a personas de países como la India, China o el mundo árabe.

En la gran mayoría de las fotografías destaca la cantidad de personas que aparecen en ellas, todas ellas mirando siempre a cámara, aspecto con el que el fotógrafo pretende establecer una relación entre el sujeto que mira desde la fotografía y el espectador que tiene fijada su vista en ella.

Refleja que «son más las cosas que acercan a los seres humanos que las que las alejan, aunque sus culturas sean muy diferentes», mensaje que trata de difundir la exposición 'Pasos perdidos'.

Otro aspecto que caracterizan a las más de medio centenar de instantáneas que puede contemplar el ciudadano en la sala de exposiciones de Unicaja en El Ejido, es el juego entre luces y sombras, característica que define las fotografías de Joaquín Nebro.

En dicha exposición, destaca la Fundación Unicaja, organizadora de la muestra junto con el Centro Andaluz de Fotografía, que la presencia humana es protagonista de casi todas las imágenes, llenándolas de vida. Contrastan unas pocas en las que la ausencia es la nota principal.

Fuente: Ideal


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera