Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 23 de agosto de 2008

El legendario y macabro grupo de los 27

Una exposición de fotografía en Londres conmemorará al mítico conjunto de estrellas que han perdido la vida a temprana edad.

Inglaterra.-Entre julio del 69 y el mismo mes del 71 murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones y Janis Joplin. Al momento de fallecer, todos ellos tenían la misma edad. Kurt Cobain se suicidó en 1994 y por tener 27 años, revivió el mito de las leyendas del rock que dejaron de existir en el mismo momento de su vida.

Triste recuerdo

Catorce años después de la tétrica entrada al grupo de su último integrante, una exposición de fotos recordará a sus protagonistas desde el 21 de agosto hasta el 9 de noviembre. Con el nombre de Forever 27, la exhibición se llevará a cabo en las Galerías Proud, en el norte de Londres, y mostrará retratos, algunos inéditos, de las estrellas muertas a los 27 años hechos por los mejores fotógrafos de rock del mundo.

Las extrañas o misteriosas circunstancias que rodean su deceso y el haber muerto en el momento más álgido de su carrera son las coincidencias que unen a los coetáneos músicos en el macabro club. Pero Cobain, Hendrix, Joplin, Morrison y Jones son sólo algunos de sus afamados integrantes. Otros, menos renombrados, pero que también estarán presentes en la exposición son el cantante de blues Robert Johnson, Dave Alexander, de The Stooges, y Ron McKernan, de The Grateful Dead.

Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix es considerado el más grande guitarrista de la historia, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera, tan breve como intensa, fue el precursor de estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock. Su exhibición en el cierre del Festival de Woodstock en 1969 se transformó en un símbolo.

Jim Morrison

James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, fue un poeta, cantante, escritor, y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors. El 3 de julio de 1971 Jim fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte).

Brian Jones

Primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones, nació el 28 de febrero de 1942 y murió el 3 de julio de 1969, a los 27 años, en su casa de Hartfield, Sussex, poco después de haberse ido del grupo. Brian Jones era el más experimental de los Stones, tocaba instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares.

Janis Joplin

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60. Fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del Rock and Roll. Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40 por ciento de pureza, mientras que lo común sólo es del 2 por ciento). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación y se especula que pudo haber alguien más allí.

Kurt Cobain

Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda Nirvana, sino que además sirvió como su “líder y centro espiritual”. El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa. Una escopeta se encontró al lado del cuerpo. El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.

Fuente: El Siglo de Durango


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera