Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Exposición "El Fútbol Dorado" en el Archivo de Bogotá

Del 5 de agosto al 5 de noviembre, en el Archivo de Bogotá, se presentará la exposición "El Fútbol Dorado", una muestra de 82 fotografías, documentos y objetos que dan testimonio de la época más importante del balompié nacional. La muestra es organizada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte como un homenaje a la capital colombiana en sus 470 años de fundación.

Colombia.- Las 82 fotografías, que muestran a Di Stéfano, Pedernera, el Pibe Rial y Gabriel Ochoa- entre otras figuras de la época de El Dorado- fueron tomadas por Carlos Francisco Cubillos Moreno y hacen parte de su archivo fotográfico. Cubillos es uno de los fotógrafos de la "vieja guardia", y junto con Sady González y Manuel H, fue pionero de la reportería gráfica en Bogotá, en los años cuarenta del siglo XX.

Entre los documentos que serán exhibidos se encuentran el acta de fundación de la Corporación Deportiva Santa Fe; la copa de 1948 que le dio el triunfo al equipo rojo en el primer campeonato de fútbol rentado en el país, y la fotografía histórica de su primera alineación.

También se mostrará una carta enviada por el Club Millonarios a la Dimayor, solicitando la devolución del valor de los tiquetes aéreos de los jugadores del Hungarian, invitados por el equipo bogotano a una gira por el país, tras la cual muchos de sus integrantes se quedaron como jugadores del torneo local.

Otros documentos de importancia son las actas del Consejo Directivo de la Dimayor de 1950, en una de las cuales se describe las circunstancias en que se amonestó al argentino Néstor Raúl Rossi por una discusión dentro de un partido.

También se mostrarán al público las copas que ganó Millonarios durante los campeonatos de 1949, 1951, 1952 y 1953, al igual que la copa Bodas de Oro del Real Madrid, entregada al club en 1952.

Las fotografías, en blanco y negro, en formatos de 6X6, 6x9 y SpeedGraphics (3 y ¼ y 4 y ¼ de pulgada) fueron procesadas digitalmente para la exposición.

La exposición estará abierta entre el 5 de agosto y 5 de noviembre, en horario de 8 a 5 de la tarde, en la sede del Archivo de Bogotá, carrera 5 # 5-75.

Fuente: Entrada Libre


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera