Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 6 de agosto de 2008

El fotógrafo español más premiado en temática natural expone en Sant Joan

Estado Español.- La exposición fotográfica 100% Natural, inaugurada ayer en la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant, está formada por un centenar de instantáneas que repasan los tesoros medioambientales de la península ibérica de la mano del destacado fotógrafo José B. Ruiz.
La muestra 100% Natural, que podrá ser visitada hasta el 22 de agosto, establece un recorrido por los ecosistemas de España y Portugal a través de una colección fotográfica de Ruiz, consagrado como el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza.
España cuenta con uno de los patrimonios más importantes de Europa, y su diversidad y estado de conservación la configuran como un espacio único. Muchas de las especies emblemáticas del Mediterráneo tienen en este país sus únicos reductos, y comparten espacio vital con otras comunes y más extendidas, aunque no por ello menos valiosas en el engranaje de los ecosistemas.
100% Natural acerca al espectador a una naturaleza que, en ocasiones, es muy próxima y, al mismo tiempo, desconocida. Cada imagen representa la expresión de pequeños mundos, gigantes dormidos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la incesante actividad humana. Las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro.
Así pues, la selección fotográfica de 100% Natural es el espejo de varias temáticas medioambientales. Los escenarios naturales constituyen emblemas de la península Ibérica que, en ocasiones, la naturaleza y la acción del hombre han ido modificando.
Sin embargo, todavía quedan lugares donde el tiempo parece detenerse, paisajes ancestrales que han perdurado con toda su riqueza natural hasta estos días.
Mediante la representación de pequeños ecosistemas, el fotógrafo rinde homenaje a mundos en miniatura que fundamentan la vida del ser humano y que, a su vez, suelen pasar desapercibidos por su ínfimo tamaño. Las fotografías reflejan, además, el interior de un mar que encierra muchos secretos para la raza humana, un ambiente líquido del que el ser humano dependerá en el futuro para alimentarse o para combatir enfermedades.
La muestra está dirigida a la comunidad educativa, a la unidad familiar y al público en general, y se podrá visitar en la Casa de Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, en la calle de la Mar, sin número, de lunes a viernes de 09.00 horas a 21.00 horas.

Fuente: La Verdad


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera