Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 29 de agosto de 2008

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS ARGENTINOS Y “JUEVES 68: 40 AÑOS DESPUÉS".

Republica Dominicana.- La Secretaría de Estado de Cultura, la Fundación Imagen 83 y el Museo de Arte Moderno inaugurarán el próximo martes 2 de septiembre a las 7:30 p.m. la “Exposición de Artistas Argentinos ” colectiva de fotografías en homenaje a Argentina, país invitado de honor de PHOTOIMAGEN 2008, y la exposición “Jueves 68: 40 Años Después".

Ambas actividades se presentan dentro del programa para la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de esta agrupación que ha sentado bases en la producción fotográfica de la República Dominicana. Con esta apertura se da inicio a este festival de fotografía que se desarrollará a lo largo de todo el mes de septiembre en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Desde sus inicios PHOTOIMAGEN es uno de los eventos culturales más importantes del país de iniciativa privada, producido para el desarrollo y la difusión de la fotografía contemporánea. Ha presentado más de 100 exposiciones en Santo Domingo y Santiago en las ediciones 2006 y 2007.

Este año se consolida como un festival de fotografías único en el área del Caribe, en esta ocasión con una temática basada en los "Rituales de identidad"; haciendo coincidir exposiciones de fotografías en espacios de arte, museos y todo tipo de espacios, durante todo el mes de septiembre, y también celebrando charlas, coloquios relacionados con el arte de la fotografía, para artistas plásticos, fotógrafos, publicitarias, productores de cine, estudiantes, arquitectos y todo público amante del arte y la cultura.

Las informaciones fueron suministradas por la directora del Museo de Arte Moderno, licenciada Maria Elena Ditren, quien aclara que esta entrega cuenta con exposiciones de fotógrafos y fotógrafas de Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, México, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, entre otros.

La exposición "Exposición de Artistas Argentinos" es curada por Moira Antonello, reconocida fotógrafa y curadora independiente. Los artistas que la componen son: Arturo Aguiar, Marcos López, Guadalupe Miles, Moira Antonello, Fabiana Barreda, Eduardo Medici y Leandro Allochis y Ataúlfo Pérez Aznar. Títulos como "Del otro lado de la felicidad" y "Mar del Plata ¿Infierno o Paraíso?" de estarán presentes en esta colectiva.

Mientras que en la exposición "Jueves 68: 40 Años Después" participan los artistas: Domingo Batista, Wifredo García, Pedro Borrell, Cuqui Cabrera, Vitico Cabrera, Julio González, Pedro Nicasio, Marcel Morel, José Antonio Ramírez, Santiago Morel, Nidio Fermín, Manuel Fondear y Teddy Amor. Se trata de obras en su gran mayoría de la época del grupo, y algunas de años posteriores, pues miembros como Domingo Batista y otros más han seguido sus respectivas carreras en solitario con sobrados éxitos.

El Crítico de arte Carlos Acero, Subdirector del evento y curador de "Jueves 68: 40 Años Después" sostiene que: "los rasgos fundamentales de esta muestra se producen en lo referente a la narrativa visual de nuestra identidad, algo que trazó pautas entre varias generaciones de artistas que han continuado con esta estética marcada por cada uno de sus miembros, en sus diferentes etapas, los cuales a través de la consolidación del grupo fueron sustentando el cuerpo de trabajo de este mítico conjunto".

PHOTOIMAGEN 2008 es un esfuerzo de contribuir al impulso del arte fotográfico, una forma de visualizar el crecimiento de dicho arte en nuestro país, así como un intento de alimentar el gusto por la fotografía y la apreciación de las bellas artes. Esta actividad es organizada por la Fundación Imagen 83, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, y una serie de patrocinadores del sector privado.

La producción general está a cargo de Mayra Johnson Directora General del evento, Xiomara Fernández, Evelyn Espaillat, Patricia Pou, Félix Sepúlveda (GRUFOS) e Irasema Jiminián en Relaciones Públicas, así como también, Carlos Acero Subdirector del evento y Director Artístico, Myrna Guerrero, Sara Hermann y Moira Antonello por Argentina; cuenta además con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos, Francia, Alemania, el Centro Cultural de España, y GRUFOS (Grupo Fotográfico de Santiago de los Caballeros).

Ambas muestras estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El Museo de Arte moderno está ubicado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Teléfonos 809-685-2153 ext. 222.

Fuente: Primicias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera