Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 29 de agosto de 2008

'Fotógrafos de la naturaleza 2008'

Estado Español.- La consejería de Medio Ambiente presenta por primera vez en León la exposición 'Fotógrafos de la Naturaleza 2008- Wildlife Photographer of the year', colección que recopila las imágenes ganadoras y finalistas del certamen del mismo nombre promovido por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, y que la Junta de Castilla y León mostrará en la Biblioteca Pública desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre.

La colección está integrada por 102 imágenes enmarcadas, entre ellas las dos fotografías ganadoras de los premios absolutos 'Fotógrafo del Año' y 'Joven Fotógrafo del Año' considerados por los profesionales como los galardones más prestigiosos del mundo en el ámbito de la fotografía de naturaleza, y un audiovisual en soporte DVD montado con el centenar de imágenes y una banda sonora compuesta cada año específicamente para esta exposición.

Más de 32.000 fotografías

Para el certamen de este año se han presentado más de 32.000 fotografías en color de fotógrafos procedentes de más de 72 países. El jurado determina los criterios clave para la selección que siempre incluye el conocimiento de la naturaleza, la estética y la técnica fotográfica, entre otros.

La muestra llegó por primera vez a Castilla y León en 2004 de la mano de la consejería de Medio Ambiente y desde entonces la colección ha estado expuesta en Ávila, Burgos, Soria, Palencia, Segovia, Zamora y Salamanca siempre con gran éxito de público.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha querido contribuir y participar del mismo espíritu de los organizadores, el Museo de Historia Natural de Londres, y la BBC Wildlife Magazine, y ha patrocinado esta exposición en Castilla y León con el fin de divulgar y dar a conocer la belleza del mundo natural que nos rodea para llamar la atención sobre los peligros que la acechan.

6.000 visitas

La exposición permanecerá abierta en León durante todo el mes de septiembre en la sala de la Biblioteca Pública en horario de mañana de 10 a 13.30 y de tarde 17 a 20.30 horas, permaneciendo cerrada los sábados por la tarde, domingos y festivos.

La edición de 'Fotógrafos de la Naturaleza 2008' ha estado expuesta ya en Valladolid durante el pasado mes de abril y fue visitada por cerca de 6.000 personas.

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine y reúne cada año a los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. Se ha convertido en el foro mundial más respetado del arte de la fotografía de la naturaleza y sirve de inspiración a las nuevas generaciones para mejorar la relación del hombre con el mundo natural.
La primera convocatoria se hizo en 1964 y fue organizado por la revista 'Animals'. Concurrieron 500 fotografías. Hoy está considerado el concurso más prestigioso del mundo y en su última edición se han presentado más de 32.000 fotografías.

Viaje alrededor del mundo

Con los trabajos premiados se realizan exposiciones durante todo el año que recorren todos los continentes y son contempladas por millones de personas. Portugal, Méjico, Brasil, Italia, Estados Unidos, Japón, Suiza, Alemania, Australia, Francia, India y Países Bajos han acogido también la exposición.
El jurado valora el criterio estético por encima de otros, pero toma en consideración que las fotografías hayan sido tomadas en la naturaleza, con los animales en libertad y exaltando el hecho de que salvaguardar el bienestar de los protagonistas es lo primordial.

Las fotografías participantes en el concurso Wildlife Photographer of the Year muestran el esplendor, el drama y la variedad de la vida en nuestro planeta, concienciándonos sobre la necesidad de cuidarla y conservarla.

Fuente: LeoNoticias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera