Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 26 de agosto de 2008

Eternamente Hollywood en la Galería del Auditorio Nacional

Reportero: Miguel de la Cruz

Mexico.- Alrededor de medio centenar de fotografías de escenas efímeras en un set e inmortalizadas por la cinta fílmica se exponen en la Galería del Auditorio Nacional.

“Aquí se junta la magia del fotógrafo que supo captar el momento en el que está el set o la película y por supuesto los personajes arquetípicos reconocidos por todos”, expresó Jorge Gutiérrez, director de Promoción del Auditorio Nacional.

Material de un acervo de mas de 100 mil fotografías pertenecientes a un canal del televisión especializado en cine clásico de Hollywood, rescata momentos y aspectos cinematográficos.

“La exhibición está armada de forma que se muestran películas y directores y actores que tuvieron influencia no sólo en el cine sino en las artes, por eso tenemos tanta presencia de musicales y de bailarines, porque tienen esa presencia en todo lo que es la coreografía, la música, la danza, etcétera”, comentó Gerardo Kerik, vicepresidente de Servicios Creativos de TCM.

Características relacionadas con la vocación de la galería del Auditorio Nacional, donde se han exhibido exclusivamente imágenes de la actividad escénica.

Muchas de las fotografías ahora expuestas están a la vista por primera vez y dicen mucho más de lo aparente.

“Lo que es interesante es que cada una de estas fotografías cuenta con una placa de información que te cuenta algún dato curioso sobre esa fotografía”, explicó Gerardo Kerik.

Una de las fotografías, por ejemplo, corresponde al final de la película Casablanca, su placa informa que el actor Humprey Bogart cambió el final, ya que de acuerdo con el guión debía besar a la protagonista pero él consideraba que ese detalle no iba con su personaje.

Eternamente Hollywood estará a disposición del público de 11 a 18 horas, de lunes a domingo y la entrada es gratuita.

Fuente: Once TV


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera