Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 26 de agosto de 2008

En La Habana exposición de memorables piezas fotográficas

Cuba.- Una muestra de excelentes retratos de artistas del lente, pertenecientes a la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se exhibe en la sala transitoria del Palacio de los Capitanes Generales, en el centro histórico de la capital cubana.

La exposición consta de 11 imágenes tomadas en los siglos XIX al XXI por expertos de la fotografía.

Entre las obras que se exhiben se destacan las del fotógrafo José Gómez de la Carrera, quien introdujo la instantánea en la Isla.

También aparecen imágenes salidas de la cámara de Alberto Díaz (Korda), ya fallecido, autor de la foto del rostro de Ernesto (Che) Guevara que más ha recorrido el mundo.

Entre las láminas impresas llama la atención una instantánea realizada por el Che que ilustra su pasión por el arte fotográfico.

Completan la exposición, una colección de cámaras mecánicas perfectamente conservadas que reflejan diferentes momentos del desarrollo tecnológico en ese campo durante el siglo pasado.

La muestra está auspiciada por la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad y estará abierta al público hasta septiembre próximo.

Fuente: Cuba Vision


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera