Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 23 de agosto de 2008

Exposición fotográfica ofrece una mirada artistica a La Gran Sabana

HISTORIAS. Iván Silveira está dedicado a la fotografía y el arte documental

El fotógrafo Iván Dario Silveira inauguró el pasado jueves la exposición “Abstractos naturales” en el Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona, donde presenta 33 imágenes tomadas en formato de 35 mm y digital de un viaje a la Gran Sabana, donde captó la esencia de la naturaleza que reposa en este paraíso

FLORÁNGEL FARÍAS COVA

Estado Español (BARCELONA).- Acompañado con la música experimental del Colectivo Mazaraka, enmarcada con melodías étnicas del género electrónico, el joven fotógrafo Iván Dario Silveira abrió el pasado jueves su exposición “Abstractos naturales”.

La sala principal del Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona albergará hasta el próximo 28 de septiembre 33 imágenes, de las cuales 30 de ellas tienen tamaño de 30 x 40 centímetros, y tres series de 10 x 15 centímetros, algunas tomadas en formato 35 milímetro y otras tantas digitales.

Para la inauguración de esta individual, Silveira quiso mezclar su naturaleza abstracta con otros géneros como la música y el arte de la pintura corporal (body paint), el cual estuvo a cargo del artista Gabriel Zapata, quien recreó en el cuerpo de una joven, parte de las imágenes que se exhiben en la muestra gráfica.

“La idea de esta exposición es mostrar la esencia que tiene la naturaleza, sus colores, formas, texturas, olores, todo lo que se guarda en ella”, comenta el fotógrafo, quien egresó hace ocho años de la escuela de artes plásticas Armando Reverón de Barcelona, y luego continuó sus estudios en la Universidad de Los Andes (ULA).

Sobre las imágenes captadas con su cámara, dice que fue un movimiento que comenzó hace cuatro años, tiempo en el cual le vino dando forma hasta que realiza un viaje a La Gran Sabana, donde se paseó por el Auyantepuy, el Roraima Tepuy, y después por el Delta del Orinoco.

“Aquí tenemos una muestra de lo que es la vegetación endémica del Roraima, buscando siempre el lado subjetivo de este ambiente, son imágenes reales que no están intervenidas”, apunta Iván Dario.

Durante la apertura de “Abstractos naturales” en un área de la sala de exposición también se proyectaron imágenes del sobrevuelo que realizó el fotógrafo por el Roraima, y algunas fotografías sin enmarcar que completaron esta muestra, que ofrece un lenguaje único.

Trayectoria
Iván Dario Silveira ahora está dedicado a la fotografía documental. Participó en la II Mega Exposición de Arte Venezolano del Siglo XXI, en homenaje a Jesús Soto (Caracas y Lechería); y en Noveles Artistas del estado Anzoátegui. Y en Mérida estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de Los Andes (ULA) y en la Escuela Metropolitana de Arte.

Fuente: El Tiempo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera