Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Diarios fotográficos de un viaje

'Taller portátil, nº 25 ('Diario de una motocicleta'). Mateo López.

La exposición 'De Viaje', proyecto de PHotoEspaña, ofrece cinco perspectivas de lo que puede significar un viaje, de la mano de seis artistas internacionales

DE VIAJE. En el Instituto Cervantes (Alcalá, 49). Hasta el 21 de septiembre. De lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Entrada libre. Vea el álbum de la exposición

Estado Español.- El hilo conductor de esta exposición, organizada por el Instituto Cervantes y enmarcada en el último festival PHotoEspaña, es la relación entre la fotografía y los viajes a través de las obras de seis artistas (de ellos dos trabajan en pareja, Fernando y Ana Paula) de cuatro países: España, México, Colombia y Brasil.

El madrileño Juan Valbuena expone 'No era aquí', fotografías en blanco y negro tomadas en ciudades como Barcelona, Marsella, Nápoles y Estambul que forman parte de su trabajo en torno a los puertos mediterráneos.

Por su parte, el mexicano Pablo López presenta 'Terrazo', una serie de paisajes mexicanos que abordan la relación del hombre con su entorno a través de imágenes urbanas tomadas en la periferia de México DF, e imágenes más "naturales" tomadas en la región de Chiapas.

Y otro artista sudamericano, el colombiano Mateo López, en su proyecto 'Diario de motocicleta 2007' hace un recorrido de nada menos que 2153 Km por tres ciudades de Colombia, en una motocicleta Vespa. El objetivo de su viaje era documentar este desplazamiento. Este proyecto incluye diarios, mapas, dibujos, objetos recogidos y fotografías, a modo de diario de su viaje desde Bogotá a Medellín y luego a Cali.

Una perspectiva más familiar es la que ofrecen los brasileños Ana Paula Paiva y Fernando Martinho en 'América Latina com um bebê na mala!' (¡América Latina con un bebé en la mochila!) A través de la información que han vertido en su 'blog', retratan el primer año de vida de su hijo Joa'o, con quien, ya desde recién nacido, recorren un gran periplo a través de ocho países de Sudamérica.

Por último, el brasileño Odires Mlászho presenta 'Paisagens cambiantes', a partir de libros de viajes en los que el artista aplica una técnica, inventada por él y que denomina "exfoliación", sobre los textos y las ilustraciones fotográficas, modificando así la textura del papel y las gamas cromáticas, con lo que las imágenes iniciales de paisajes resultan irreconocibles.

Fuente: El Mundo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera