Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 21 de agosto de 2008

Celebra Carlos Latapí 20 años de fotografía con "Colores humanos".* Lupita Jones, Juan José Origel y el escultor Sebastián inaug

México.- El fotógrafo profesional Carlos Latapí celebró 20 años de carrera con la inauguración de su exposición “Colores humanos”, en la que muestra 35 imágenes de gran formato con personajes disímbolos al desnudo.
“No es morbo, sino arte y color plasmado de una manera inteligente, que invita a la contemplación y para adivinar quién está dentro de esa fantasía”, explicó el artista a Notimex.
La ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, el comunicador Juan José Origel y el escultor Sebastián fueron los padrinos de la muestra que en la Fundación Sebastián, A. C. permanecerá abierta a todo el público hasta el 7 de septiembre.
Algunos de los modelos fotografiados están dedicados al arte, otros a la moda, la mercadotecnia, las relaciones públicas y el medio del espectáculo como Armando González “El Muñeco”, Vanessa Oyarzún “La Vecina”, Héctor Terrones, Pablo Perroni, Eduardo Gasset, Marisol Santos y Claudia Silva, entre otros.
Carlos Latapí dijo que dos décadas de intenso trabajo detrás de una cámara le han ayudado a descubrir la belleza y a tomar cada proyecto como un nuevo reto que desarrolla con absoluta pasión.
“Me siento dichoso y completo por esta celebración. La muestra quedó como la concebí en la mente. He vivido cada momento y cada clic como no tienes ideas, la suma de minutos, instantes y segundos hace que mis 20 años sean solamente un suspiro”, apuntó.
Sobre por qué decidió hacer retratos al desnudo, mencionó: “La piel del cuerpo humano es una maravilla como para que siempre esté cubierta de ropa. Recordemos que todos venimos encuerados a este mundo, los modelos son amigos que han estado en este recorrido profesional y que han dejado huella en mí.
“Una de las mayores dificultades fue el mismo tema del desnudo, pues al escuchar la palabra muchos de nuestros convocados se sacaban de onda y a otros sus parejas los limitaron para no hacerlo. Es raro, pero así sucede en México y es una lástima que no estemos preparados para ello”, consideró.
Respecto al concepto de colores, abundó que buscó reflejar la grandeza de México mediante el verde, el blanco y el rojo. “Me interesa que nuestro país no sea calificado de tercera sino de primera, que no nos dejemos vencer. Que la tranquilidad que emanan las fotos contagie a quien las ve”.
Refirió que el diseño de la muestra se desarrolló en seis meses, las fotografías se captaron en tres semanas y la post-producción e impresos se lograron en cinco semanas. Todas sus obras son favoritas porque, subrayó, “retratamos el alma, cada quien posó como quería mostrarse”.
Otros de los modelos que participaron son: Alejandra Hernández, Alejandra Repetto, Angel Otamendi, Antonio González de Cosío, Azeneth Mar, Diego Montoya, Enrique Sánchez, Isabel Rangel, Liz Jones, Lucio, Luis Edgar Martínez, Mara Cuevas, Mario Ruy, Mariana Manzanero, Nora Parra, Pablo Méndez y Paco Contreras, por citar algunos.

Fuente: El Sendero del Peje


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera