Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 21 de agosto de 2008

Lampeduza: fotografía

Desde la fotografía expresa su universo en una estética femenina y muy propia. Lampeduza es una joven artista mendocina, entrá en la nota y descubrí su obra.

por Yamila Marañón

- ¿Cómo es tu proceso creativo?

- A veces simplemente saco fotos, no puedo evitarlo, a veces tengo ideas concretas de algo que quiero y se como plasmar ya sea en un objeto, un paisaje o una persona e intento comunicarlo para genererar una tercera face, la de crear en conjunto que es la mejor para mi, la mas divertida, en la que las ideas se plasman en algo real en una situación y una estética específica que siempre me termina sorpendiendo devido a lo que llamo el factor sorpresa que hace que la fotografía sea una experiencia única e irrepetible. El postproceso es siempre divertido siempre y cuando responda al concepto o estética que busco.

- ¿Qué te inspira?

- Por lo general me inspiran muchas cosas, desde la literatura (libros que leí que marcaron procesos de pensamiento y disparadores que al dia de hoy siguen vigentes en mi imaginería como las Mil y una Noches); como tambien el cine y el cómic (Jodorowsky/Moebius de mis favoritos) .Es la imágen en general que me atrapa y su contenido relacionado con lo anecdótico pero en busca de una estética en particular, es quizas tambien ese algo que hay dentro de cada persona que hace que vea en cada una un personaje distinto. Esa ultima sensación, la de buscar signos de una personalidad paralela y fantasiosa en cada uno, que es quizás la mas parecida al niño que sabia volar... es la que me sigue inspirando dia a dia para hacer lo que hago.

- ¿Cómo llegás a la fotografía artística, qué te sedujo de ella?

- La fotografía es mi herramienta, la fotografía me apasiona toda y solo aporto por el momento desde ella y la producción de una pieza que satisfaga ese sentir que solo el que tiene inquietudes y quiere explorar conoce. Me seducen todos sus momentos, la abtracción, el proceso y la definición. En cada uno se encuentra.

- ¿Que rescatas de la fotografia como medio expresivo dentro de las artes?

- Es genial como cada uno desde su cotidiano puede ver elementos que forman parte de nuestro entorno y transformarlo en una pieza de arte, con nada, un rollo de fotos, una lente y mucho amor.

- ¿Cuál es el concepto que buscas captar al instante de disparar?

- Cualquiera que me movilice y cualquiera que pueda generarle ganas de producir algo a alguien.

- ¿Qué proyectos tenes actualmente y a futuro?

- Actualmente trabajo en Buenos Aires, produzco algunas cosas con diversos grupos de personas con las cuales estamos armando desde muestras hasta piezas con algunos contenidos que movilicen la busqueda desde nuestro interior. Es el ejemplo de Skylab la productora en la que trabajo junto a Florencia Morales y Laura Chales entre otros, con las cuales estamos armando una muestra llamada "We came to things to must hapen" en la que habrá muestra de fotografías y vinilos de Stick&Enjoy que tendrá lugar el 30 de Octubre en su inicio en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la Tecnoescena un evento que reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo. Participan propuestas de Colombia, España, Reino Unido, Chile, México y Argentina y dura hasta mediados de noviembre. Por otro lado estamos elavorando en cooperación con Sol del Río otra artista diseñadora una serie de paisajes intervenidos con diseño que pensamos exponer a fines de este año posiblemente.

Fuente: MDZ Cool


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera