Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 18 de agosto de 2008

CajaCanarias propone esta espectacular muestra gráfica que podrá verse hasta el 30 de agosto

Canarias.- La propuesta consta de un centenar de imágenes elegidas entre las más de veinte mil presentadas al premio "Wildlife Photographer of the Year", un certamen organizado por BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres. Esta magnífica colección, incluye la totalidad de obras escogidas como ganadoras por el jurado del concurso, así como aquellas instantáneas más atractivas para el público por su estética o valor ecológico.

"Fotógrafos de la Naturaleza 2008" pretende mostrar, a través de sus maravillosas imágenes, la belleza, el esplendor y la importancia de la naturaleza en todos los rincones del mundo. Amaneceres increíbles, luchas animales por la supervivencia o fondos submarinos espectaculares, entre otros motivos, ilustran esta muestra fotográfica con la que podrán disfrutar visitantes de todas las edades.

"Wildlife Photographer of the Year" está considerado como el concurso más importante de estas características en todo el mundo. Organizado por BBC Wildlife Magazine, la revista británica líder en la divulgación de temas relacionados con la historia natural y el medio ambiente, y el Museo de Historia Natural de Londres, se pone en marcha en la primavera de cada año y está abierto a todos los fotógrafos, tanto profesionales, como aficionados.

El concurso se inició en 1964, organizado por la revista "Animals" y estructurado en tres categorías, concurriendo 600 Fotografías en esta primera edición. El certamen se fue consolidando con los años y, en 1984, "BBC Wildlife" y el Museo de Historia Natural de Londres, unieron sus fuerzas para crear el concurso tal como se presenta hoy.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento de Candelaria, ubicado junto a la Basílica.

Diferentes contenidos

Su formato actual cuenta con diferentes categorías, que van desde el comportamiento animal de mamíferos, aves y otros animales, hasta el mundo submarino, el elogio de las plantas, tierras vírgenes, naturaleza en blanco y negro, pasando también por la naturaleza en las ciudades y los jardines, y retratos de animales entre otras.

Cada año se reciben alrededor de 20.000 fotografías y se realizan exposiciones de la colección recorriendo, prácticamente, todos los continentes. En Europa se han exhibido en países como España, Alemania, Reino Unido o Italia. También viajan por Estados Unidos, los países del Caribe o Sudáfrica, así como por países recónditos como Kazajstán o Pakistán y los lejanos Australia, Japón o China. A lo largo de este recorrido, la exposición es visitada cada año por millones de personas, amantes de la buena fotografía y de la naturaleza.

Fuente: Fotografia en Canarias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera