La Tregua: Cafeteria y Centro Cultural
México.- Acabo de recibir un comentario de Ruth, presentándome su negocio, el cual visto su blog, me ha parecido interesante divulgarlo, a través de estas paginas.
No es exclusivamente una galería de fotografía, pero esta relacionada con la cultura y el arte, incluyendo el gastronómico.
Pero que mejor para dar a conocer su negocio, sino es con sus mismas palabras:
¿QUÉ ES LA TREGUA?
La Tregua es un café ubicado en la calzada México Tacuba, a una cuadra del metro Popotla, cerca del árbol famoso aquél de "la noche triste". Se sirve como en toda cafetería todo tipo de bebidas con café, refrescos y comida; además de algunos platillos especiales, dieteticos y el famoso café la tregua (heladito de vainilla y delicioso café calientito).
En la comida y las bebidas, La Tregua no es diferente a ningún lugar (aunque los pasteles si son más ricos y la salsa de las enchiladas está exquisita); pero hay algo que hace especial a la Tregua; y son sus actividades culturales.
Ya sea Lucio cantando flamenco, el son jarocho, la Trova y la poesía de Jorge y Chucho, las narraciones de Roberto Ramos (el ya famoso Tigre Famelico) o bien el simple hecho de llegar y platicar con Esther de alguno de sus libros, Lalo tocando virtuosamente alguna pieza en la guitarra, Brenda y Alejandra con su alegría y gracia(la familia dueña del café) o con quién esté allí releyendo alguna novela o echandose una partida de ajedréz o simplemente comiendose un pan arabe con pico de gallo.
Y es que nuestro café - porque en el poco tiempo que lleva operando se ha convertido en el café de todos- es una especie de refugio para el que quiere escapar de la rutina diaria, es nuestra "Laura Avellaneda" enseñandonos otra cara del día -como en la novela de Benedetti-
Finalmente me atrevo a invitar a la gente que visita está página a conocer el café, a su comunidad de poetas, pintores, fotografos, musicos, novelistas, escultores, locos (hay bastantes)... y por supuesto a tomarse un rico café.
Ruth Moreno
Blog: café la Tregua
Esperando que tengan toda la suerte del mundo (la suerte no existe, sino es con trabajo) y los que tengan la proximidad de poder disfrutarlo, no dejen de hacerlo, ya que a mi me queda allende los mares, y lo tengo un poco complicado.
Blog: café la Tregua
Esperando que tengan toda la suerte del mundo (la suerte no existe, sino es con trabajo) y los que tengan la proximidad de poder disfrutarlo, no dejen de hacerlo, ya que a mi me queda allende los mares, y lo tengo un poco complicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario