Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de octubre de 2007

La Tregua: Cafeteria y Centro Cultural

México.- Acabo de recibir un comentario de Ruth, presentándome su negocio, el cual visto su blog, me ha parecido interesante divulgarlo, a través de estas paginas.
No es exclusivamente una galería de fotografía, pero esta relacionada con la cultura y el arte, incluyendo el gastronómico.

Pero que mejor para dar a conocer su negocio, sino es con sus mismas palabras:

¿QUÉ ES LA TREGUA?

La Tregua es un café ubicado en la calzada México Tacuba, a una cuadra del metro Popotla, cerca del árbol famoso aquél de "la noche triste". Se sirve como en toda cafetería todo tipo de bebidas con café, refrescos y comida; además de algunos platillos especiales, dieteticos y el famoso café la tregua (heladito de vainilla y delicioso café calientito).

En la comida y las bebidas, La Tregua no es diferente a ningún lugar (aunque los pasteles si son más ricos y la salsa de las enchiladas está exquisita); pero hay algo que hace especial a la Tregua; y son sus actividades culturales.

Ya sea Lucio cantando flamenco, el son jarocho, la Trova y la poesía de Jorge y Chucho, las narraciones de Roberto Ramos (el ya famoso Tigre Famelico) o bien el simple hecho de llegar y platicar con Esther de alguno de sus libros, Lalo tocando virtuosamente alguna pieza en la guitarra, Brenda y Alejandra con su alegría y gracia(la familia dueña del café) o con quién esté allí releyendo alguna novela o echandose una partida de ajedréz o simplemente comiendose un pan arabe con pico de gallo.

Y es que nuestro café - porque en el poco tiempo que lleva operando se ha convertido en el café de todos- es una especie de refugio para el que quiere escapar de la rutina diaria, es nuestra "Laura Avellaneda" enseñandonos otra cara del día -como en la novela de Benedetti-

Finalmente me atrevo a invitar a la gente que visita está página a conocer el café, a su comunidad de poetas, pintores, fotografos, musicos, novelistas, escultores, locos (hay bastantes)... y por supuesto a tomarse un rico café.

Ruth Moreno

Blog: café la Tregua

Esperando que tengan toda la suerte del mundo (la suerte no existe, sino es con trabajo) y los que tengan la proximidad de poder disfrutarlo, no dejen de hacerlo, ya que a mi me queda allende los mares, y lo tengo un poco complicado.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera