Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 28 de octubre de 2007

La Escuela de Arte pide que el título de grado de Fotografía esté en Huesca

Imagen de la apertura de la jornada, celebrada ayer en el CDAN.
víctor ibáñez -

Faci invita a formar un grupo de trabajo para diseñar un master de acuerdo con la UZ

El décimo aniversario de la Escuela de Arte de Huesca se celebró ayer con una jornada dedicada a debatir sobre el futuro de la enseñanza de Fotografía, que se llevó a cabo junto con el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), y que reunió a profesores, alumnos y profesionales.

Estado Español (HUESCA).- Ya en la apertura, la directora de la Escuela, Elena Molina, y la directora del CDAN, Teresa Luesma, destacaron que el título de grado encajaría perfectamente en la capital oscense. En el inicio de la jornada, que se celebró en el CDAN, participó el director general de Administración Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, quien animó a la Escuela a diseñar un master de acuerdo con la UZ. También asistió Carmen Maestro, jefa del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial.
Elena Molina recordó que el Departamento de Fotografía lleva muchos años trabajando en la consecución de los estudios superiores, y continúa en la misma línea ante la inminencia de la creación de los títulos de grado. “Consiguientemente, queremos -y es una petición lógica- que el grado de Fotografía esté en Huesca”. Agregó que “sólo deseo que el día que se tome esa decisión no se base en una decisión política, sino que, por el bien de las tres provincias aragonesas, sea una decisión basada en la lógica y en el sentido común”.
Explicó que a Fotografía “no se le puede llamar especialidad, pero sí sería como una vertiente de lo que será el grado en Artes de la Imagen, que englobaría esta vertiente fotográfica y la vertiente de multimedia”.
M.M.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera