Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de octubre de 2007

Doce meses de falleras desnudas

mes de septiembre. Con la manta y las «espardenyes».

Realizarán un bando municipal para que los vecinos de Silla sepan que el calendario más esperado de los últimos tiempos ya está a la venta. Además, ayer presentaron el almanaque de forma oficial, en el propio casal. Y para que nada quede en el tintero aseguran que a partir de las 18 horas de hoy, la sede de la falla estará abierta para todo aquel que desee un ejemplar.

Mónica Ros, Silla
Se trata del calendario que realizaron catorce jóvenes de la falla Poble de Silla que aceptaron posar desnudas en un anuario «atrevido» para conseguir fondos para la fiesta. Sin embargo, algunas de las protagonistas del calendario con mayor repercusión mediática de la comarca de l'Horta se muestran algo tímidas ante tanta expectación. Posaron por pura diversión sin pensar que son muchos los que han ido haciendo suya la frase: «yo también quiero un calendario». Y es que nadie se esperaba el éxito obtenido.
Ayer a última hora de la tarde el tiempo era oro y más de un responsable de la falla -con el presidente Vicent Garcia y con el «ideólogo» del calendario Vicent Company a la cabeza- fue de cráneo para recoger las copias de la imprenta y tenerlo todo preparado para la presentación del calendario. Y es que por la noche, la comisión realizó un acto para mostrar al público el resultado final de las fotografías realizadas por Carlos Mayordomo. La presentación incluyó un vino de honor. Y es que el evento no era para menos.
Son muchas las entidades que han decidido ponerse en cueros y vender un calendario para recaudar fondos. Sin embargo, la participación exclusiva de mujeres, la juventud de las modelos y la originalidad de que tan solo vayan cubiertas con motivos valencianos ha supuesto una expectación inusual.
Desde hoy, y por tan solo cinco euros, la falla Poble de Silla vende los almanaques. Además del casal, la comisión dejará unos ejemplares en la casa de fotografía del profesional que realizó el calendario (Carlos Mayordomo) y en la droguería Gabara, en la calle peatonal que hay junto al ayuntamiento.
Diez mil euros de recaudación
La falla ha realizado 2.000 copias con lo que la recaudación inicial será de 10.000 euros.
Desde la comisión han hecho mucho hincapié en señalar que «no es que la falla no disponga de dinero ni mucho menos. Pero esta inyección de capital supondrá que tendremos mejores verbenas o más días de música en la calle así que, al final, es bueno para la falla y bueno para los vecinos».


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera