Foconorte inicia su programación con una exposición de Raúl Hevia
Obra de 'La vista. Instrucciones de uso'. / DM
Estado Español.- La exposición titulada 'La vista. Instrucciones de uso' del fotógrafo de origen asturiano, afincado en Cantabria, Raúl Hevia abre la programación expositiva del II Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte. La muestra, que ha sido patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, se inaugura hoy a las 19.30 horas en el Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.
Raúl Hevia propone una reflexión sobre el paisaje y sobre el acto de mirar. Para ello recurre a la fotografía dentro de la fotografía, al paisaje dentro del paisaje. El autor presenta una imagen de la Península de La Magdalena de Santander que incluye a su vez otra imagen que muestra un icono reconocible en todo el paisaje español, de modo que las líneas del horizonte y el cielo de una y otra composición acaban coincidiendo. El paisaje real y el paisaje fotografiado se acaban fundiendo en una nueva imagen que se ofrece a los ojos del espectador para pensar sobre el modo en que hacemos paisaje y cómo nuestra mirada lo construye. La historiadora del arte Lidia Gil explica en el texto que ha escrito a propósito de la exposición, que Raúl Hevia «nos dice que esta construcción sucede en la cabeza y el corazón de quien lo vive» y que «para llegar a esta idea descontextualiza, desubica e interviene la imagen tomada con la cámara fotográfica, multiplicando así las lecturas posibles».
Raúl Hevia ha editado asimismo una serie de 500 ejemplares de dicha fotografía con los que ha dispuesto una instalación, que de nuevo conforma un paisaje concebido específicamente para el espacio expositivo.
Fuente: El Diario Montañes
Raúl Hevia propone una reflexión sobre el paisaje y sobre el acto de mirar. Para ello recurre a la fotografía dentro de la fotografía, al paisaje dentro del paisaje. El autor presenta una imagen de la Península de La Magdalena de Santander que incluye a su vez otra imagen que muestra un icono reconocible en todo el paisaje español, de modo que las líneas del horizonte y el cielo de una y otra composición acaban coincidiendo. El paisaje real y el paisaje fotografiado se acaban fundiendo en una nueva imagen que se ofrece a los ojos del espectador para pensar sobre el modo en que hacemos paisaje y cómo nuestra mirada lo construye. La historiadora del arte Lidia Gil explica en el texto que ha escrito a propósito de la exposición, que Raúl Hevia «nos dice que esta construcción sucede en la cabeza y el corazón de quien lo vive» y que «para llegar a esta idea descontextualiza, desubica e interviene la imagen tomada con la cámara fotográfica, multiplicando así las lecturas posibles».
Raúl Hevia ha editado asimismo una serie de 500 ejemplares de dicha fotografía con los que ha dispuesto una instalación, que de nuevo conforma un paisaje concebido específicamente para el espacio expositivo.
Fuente: El Diario Montañes
0 comentarios:
Publicar un comentario