Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Fotografia antigua: La vida cotidiana

La historia del país en imágenes en la Fotogalería del San Martín.

Argentina.- Al hablar del Teatro General San Martín suele referirse a su importancia en cuanto a representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas, sin embargo, su fotogalería merece la misma cantidad de atención. Desde hace diez años ofrece al público un ciclo anual de muestras de la historia fotográfica del país, iniciativa acompañada por la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. Las muestras, que suelen abarcar el período 1860-1940/1960, incluyen sólo originales de época, en buen estado de conservación. Cada muestra tiene un eje temático, y en cada una de ellas se tiene en consideración tanto el valor histórico como el valor estético de las fotografías. Según Abel Alexander, de la SIHF, se pretende concientizar a la población sobre el valor de estos documentos históricos, porque muchas veces se abandonan en la vía pública colecciones fotográficas enteras, ignorando su valor. Por estos días se realiza la muestra “La Educación en la Argentina. Fotografías 1860-1940”, en la cual participan diez coleccionistas privados y cuatro colecciones familiares. En las más de 130 fotografías presentadas (algunas de profesionales como Félix Pozzo, Arturo Boote y Christiano Junior) hay fotos de retratos grupales, de representaciones teatrales y abanderados. Se evidencia la temprana incorporación de la fotografía, tanto por la posibilidad de documentación que ofrece, como por las posibilidades de circulación que facilita. El propio Alexander será el guía del próximo recorrido por la muestra, a realizarse el 12 de diciembre a las 19: allí se analizará el marco político y contexto histórico de las fotografías, así como también cuestiones técnicas, anécdotas y obra del fotógrafo. También en el teatro, pero fuera de la fotogalería, hay un espacio que se cede para otras muestras. Por estos días se exhiben las fotografías seleccionadas del certamen “Miradas a mi alrededor” organizado por la Mutualidad Argentina de Hipoacústicos.

El Teatro General San Martín queda en la Avenida Corrientes 1530. La muestra estará hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 23 y los fines de semana desde las 14.
www.teatrosanmartin.com.ar

Fuente: Pagina/12


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera