Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 18 de noviembre de 2008

Prostitutas del Pacífico

Foto: Cortesía Vanessa Franco

Fernell Franco. De la serie Prostitutas (1970)

Colombia (Cali).- Fernell Franco fue quien inmortalizó a Jovita, retratándola como la reina de belleza que era cuando entraba sin necesidad de invitación, a las fiestas más encopetadas de la sociedad caleña.

Para Fernell la fotografía fue una forma de ganarse la vida; comenzó registrando caleños en el Puente Ortiz, y tomando fotos para eventos sociales y cédulas de ciudadanía. Se hizo ayudante del italiano Otelo Sudarovich, lo que le dio paso a la fotografía social en Cali, y posteriormente a la reportería gráfica.

Su obra también hará parte del Salón Nacional con la serie 'Prostitutas', un trabajo expuesto en 1972 en Ciudad Solar (sitio dirigido por Hernando Guerrero en el que participaban Andrés Caicedo, Luís Ospina, Carlos Mayolo y Miguel González), y se podrá apreciar en el Colegio de La Sagrada Familia como parte del núcleo conceptual, Imagen en Cuestión.

Sobre la obra: Fernell empezó su labor como fotógrafo documentalista con una investigación sobre la prostitución en Buenaventura, que dio como resultado la serie Prostitutas, donde se refleja la vida de las trabajadoras sexuales de este puerto del Pacífico Colombiano. Él tenía claro que deseaba realizar esta serie en blanco y negro, estilo que le parecía más apropiado que el color para reflejar la realidad sin engaños ni distracciones, y que se convirtió en una constante en su obra, gracias a la influencia que recibió de Rembrant y del arte cinematográfico.

Fuente: Vive.in


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera