Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 22 de noviembre de 2008

Policías locales posan de forma atrevida en un calendario a favor de los enfermos

Dos mujeres observan algunas de las imagenes que se muestran en la exposición de fotos de los 18 agentes. (EFE)

Canarias.- Policías locales de Las Palmas de Gran Canaria fueron protagonistas por un día de la vida social y la solidaridad al presentar un calendario benéfico en el que, ataviados con sus uniformes de formas atrevidas y peculiares, han posado en favor de una asociación de enfermos.

Cubiertos sólo por sus cascos o gorras ellos, portando la porra y luciendo de forma sugerente la cinta del sujetador bajo la chaqueta del uniforme ellas o sólo envueltos casi por cintas policiales de acordonamiento unos y otras, las imágenes de los participantes en la iniciativa se dieron a conocer formalmente hoy, con la apertura de una exposición organizada con la fotos tomadas para el calendario.

Una publicación promovida por la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas que aceptó protagonizar casi una veintena de los seiscientos policías locales con que cuenta la capital isleña, según recordó el concejal responsable del área, Jesús González Dumpiérrez, en la inauguración de la exposición.

Las estrellas del acto fueron, en todo caso, las y los agentes convertidos en ocasionales modelos, que, esta vez completamente vestidos, aunque sin uniforme, acudieron a la cita, entre ilusionados y tímidos, arropados por amigos y familiares que elogiaban sus poco habituales retratos.

Nada decididos a hablar sobre su experiencia, y menos después de que el concejal González Dumpiérrez les animara a no hacer declaraciones públicas con el argumento, según él mismo explicó, de "no hacer un circo mediático" de su gesto, no dudaron en casi ningún caso, sin embargo, en tomarse nuevas fotos junto a las de gran formato que, hechas para el calendario, se exponen desde hoy.

Quienes deseen verles en las singulares escenas que han compuesto para la Asociación de Esclerosis Múltiple, además de poder hacerlo por la vía más normal, adquiriendo su calendario, tendrán oportunidad de hacerlo, aún de forma más extensa, con fotos añadidas, en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Canarias Ahora


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera