Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Manel Armengol expone las imágenes de los 70 en Lisboa

BELÉN RODRIGO

Portugal (LISBOA).- El fotógrafo catalán Manel Armengol expone por primera vez sus trabajos en Portugal, una selección de 75 imágenes de la colección de Foto Colectania, realizadas en los años 70. El Archivo Fotográfico de Lisboa recoge estas fotografías que son un fantástico viaje al pasado por las sociedades española, china y americana, y que el próximo año recorrerá varias ciudades españolas. Fueron realizadas durante su etapa como fotoperiodista y hoy son documentos históricos que reflejan la transición vivida en los tres países. También por vez primera aparecen en público en conjunto, lo que permite comparar la década de los 70 en tres países de tan diferentes características.
Entre estas fotografías se encuentra la que sin duda más repercusión mundial ha tenido «Manifestación por las libertades (Barcelona, 1976), publicada en periódicos internacionales y diversos libros y que acabó por convertirse en n símbolo de la época. Una foto que sacó cuando trabajaba en la prensa escrita y que como él mismo explica «provocó que me dedicase a la fotografía». Otras reflejan las primeros manifestaciones públicas de los españoles. En la serie realizada en China, Manel, según explicó a ABC, «fui captando con mi cámara en blanco y negro aquello que me parecía interesante» paralelamente a trabajo que estaba realizando para una revista española. En Estados Unidos donde acompañaba al escritor Baltasar Porcel, ambos corresponsales para Interviú, captó con imágenes el profundo cambio que atravesaba la sociedad americana.
Foto Colectania cuenta con una selección de más de dos mil obras de autores españoles y portugueses desde 1950 hasta la actualidad. Es la primera exposición que organizan en Portugal, país con el que mantiene excelentes relaciones.

Fuente: ABC


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera