Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Campus de Huesca acoge hasta el 16 de diciembre la exposición fotográfica 'Somontano salvaje'

Estado Español.- El Campus de Huesca acoge hasta el 16 de diciembre la exposición fotográfica del naturalista David Gómez titulada 'Somontano salvaje'. La muestra acerca, en cuarenta fotografías, a la variada fauna de los ecosistemas oscenses, desde la aridez de la depresión del Ebro a las nieves de las cumbres y las umbrías de las sierras de esta provincia.

Ciervos, zorros, quebrantahuesos, milanos, nutrias, abejarucos o garduñas, y también peces o insectos se ofrecen a los ojos del espectador, gracias a la cámara de David Gómez. Las imágenes, fruto de años de paciente observación de la naturaleza, muestran la lucha por la supervivencia que todos los días se desarrolla en bosques, campos y montes del entorno de los pueblos y ciudades de la Comunidad aragonesa.

David Gómez Samitier (Barbastro, 1963-2005) fue un apasionado del medio natural, al que, como otros muchos jóvenes de finales de los años 70, se acercó a partir de programas como Planeta azul o El hombre y la tierra. Como naturalista, guarda forestal y fotógrafo dedicó a esa pasión su vida.

Fue fundador del Fondo de Amigos del Buitre, en los años 80 y publicó diversos libros y guías. Entre ellos, 'El pájaro de barro', sobre el quebrantahuesos, o 'El silbido del cierzo', en el que participaron más de 80 naturalistas; también una 'Guía de las rapaces de Aragón' o 'Guara, aula de la naturaleza', sobre el espacio en que trabajó como guarda forestal.

David Gómez falleció en un accidente de tráfico junto a su familia en el año 2005. 'Uñas de cristal', el libro en que estaba trabajando fue publicado como obra póstuma. Como un reconocimiento más a su labor como fotógrafo de la naturaleza, actualmente la Diputación Provincial de Huesca convoca un premio fotográfico internacional que lleva su nombre.

La exposición 'Somontano salvaje' ha sido organizada por la Fundación Ramón J. Sender del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro, en colaboración con el Fondo de Amigos del Buitre. La muestra puede visitarse en la Escuela Politécnica Superior, de 8.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.10 a 13.30 horas.

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera