Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 29 de noviembre de 2008

La fotógrafa Cathy Suárez expone en La Caldereta su obra 'El plástico en África'

Cathy Suárez durante la exposición de su obra. / Acfipress.

Se dedica especialmente a los retratos y a reportajes sobre gente

Canarias.- La Sala de Exposiciones La Caldereta llega a su última exposición programada para el año 2008, llevando a sus salas la muestra fotográfica denominada El Plástico en África, de Cathy Suárez.

Cathy Suárez nace en Dakar, Senegal en 1967. Tras una carrera empresarial, decide dedicarse profesionalmente a la fotografía, y en el año 2002, estudia el arte de la fotografía en Paris y en 2003, el fotoperiodismo en Barcelona.

Se dedica especialmente a los retratos y a reportajes sobre gente. Le gusta estudiar las tradiciones y las culturas de los países que visita y fotografiar las miradas de los niños. Sin embargo también saca paisajes y fotografías en macro.

Cathy ha vivido en Senegal la mayor parte de su vida y desde pequeña, fue acostumbrada a viajar, y mucho por África del Oeste, que conoce bien. En el año 2004, decide vivir en Gran Canaria, en la casa de sus padres, en Moya. Vive en medio de un bosque de eucaliptos, y se siente feliz porque siempre le ha gustado vivir en armonía con la naturaleza.

En Senegal, ha hecho varios reportajes sobre el Medio Ambiente, participó en acciones de reforestación y luchó con el ecologista Haidar EL ALI, para sensibilizar a los jóvenes sobre la protección del Medio Ambiente, tanto marítimo como terrestre.

Su relación con Moya es particular, consecuencia de veranos felices juntos a su familia. Con el fin de presentar por primera vez su trabajo de fotógrafa, elige la Villa de Moya.

La siguiente exposición tiene lugar en julio del 2005 en la ciudad de su niñez, Dakar. Para los 30 años de independencia de las islas de Cabo Verde, el embajador de ese país le pide que exponga su trabajo durante la fiesta de cumpleaños y a continuación, en el museo del IFAN. El tema es: Vida y tradiciones en Cabo Verde.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera