Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Jornadas sobre la relación entre foto artística y periodismo

El proyecto cultural KREA analizará esta semana la relación entre la fotografía artística y el periodismo en unas jornadas que va a dirigir Mónica Allende, editora gráfica de The Sunday Times Magazine desde 2002.

Estado Español.- En las jornadas de tres días que se abrirán hoy, Allende profundizará en la compatibilidad entre la fotografía artística y el trabajo editorial, haciendo hincapié en los cambios apreciados en la fotografía de prensa y en el perfil que se busca en un fotógrafo en la actualidad.

Además, en este curso, analizará los portafolios individuales de cada participante para intercambiar impresiones sobre sus aspiraciones e ideas y ofrecerá información a cerca de la presentación de los mismos a editores gráficos, festivales y certámenes.

Mónica Allende fue editora, entre otros medios, de Pearson y APA. Su trabajo ha sido galardonado en múltiples ocasiones, como con el Premio de los editores gráficos a la Mejor Revista de 2006, el Premio de Amnistía Internacional en la categoría de fotoperiodismo o el Mejor Uso de la Fotografía en los premios de diseño gráfico.

Fuente: El Pais


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera