Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 11 de noviembre de 2008

Ganadores del Concurso de Fotografía Desnivel 2008

'Aketegi' de Iosu Garai, fotografía ganadora del VII Concurso de Fotografía Desnivel.

Hoy se daban a conocer los ganadores y finalistas de esta séptima edición del Concurso de Fotografía Desnivel, cuya vencedora absoluta fue la instantánea "Aketegi" de Iosu Garai

Hoy se ha conocido el fallo del Concurso Desnivel de Fotografía 2008. Otra edición, la séptima, y otro éxito de participación, con cerca de 600 fotografías presentadas desde distintos puntos del globo.

El vencedor de esta edición ha sido Iosu Garai, de Guipúzcoa, con su instantánea "Aketegi", haciéndose con los 1.500 euros de premio. Iosu, a través de la utilización del blanco y negro, evoca los momentos sublimes del alpinismo, de la soledad en las alturas, lo que junto con una sugerente utilización de la luz ha llevado al jurado del premio a declarale ganador y a añadir otra de sus fotografías, "Midi" al listado de finalistas. El segundo premio recayó sobre el valenciano Raúl Sáez Ruiz gracias a su "Bajando a las nubes". La tercera fotografía clasificada fue "Krestas", del gallego Anxo Rial.

Las fotos ganadoras y las finalistas entrarán a formar parte de sendos reportajes en las revistas de enero de Desnivel y Grandes Espacios.

Listado de fotografías ganadoras del Premio Desnivel de Fotografía 2008:

· Primer premio: 1.500€ en metálico. Para ‘Aketegi’ de Iosu Garai, de Guipúzcoa.

· Segundo premio: una mochila para equipo fotográfico de la marca Ortlieb, modelo Photo Shuttle (valorada en 289,95 euros) para ‘Bajando a las nubes’ de Raúl Sáez Ruiz, de Valencia.

· Tercer premio: una mochila para equipo fotográfico de la marca Ortlieb, modelo Cor 13 (valorada en 129,95 euros) para ‘Krestas’ de Anxo Rial, de Vigo.

· Cuarto premio: una bolsa para cámara fotográfica de la marca Ortlieb, modelo Aqua Zoom Plus (valorada en 79.95 euros) para ‘Dry tooling’ de David Munilla, de Jérez.

· Quinto premio: una bolsa para cámara fotográfica de la marca Ortlieb, modelo Aqua Zoom (valorada en 69,95 euros) para ‘Urriellu’ de José Tomás Suárez, de Oviedo.

Han quedado finalistas:

- ‘Atardecer en Kalymnos’ de David Albiñana, de Valencia.

- ‘Freeride’ de Oseba Txomin Leturia, de Guipúzcoa.

- ‘Midi’ de de Iosu Garai, de Guipúzcoa.

- ‘Simple casualidad’ de Williams Horstmeier, de Chile.

- ‘Lago Helado’ de Miguel Sotomayor, de Valencia.

Felicidades a todos los que participaron, independientemente del resultado, por tener la oportunidad de disparar la cámara bajo una cumbre, sobre una chorrera, en cualquier caso movidos por la pasión común de conocerse en la naturaleza.

Fuente: Desnivel


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera