Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 11 de noviembre de 2008

ENTREVISTA/MAXI MARINUCCI

Actualmente unos de los fotografos mas importantes en el mundillo del surf de Mar del Plata, por su mano y dedicacion.

Pasión por los viajes y la fotografía, nacido en Mar de Plata, asiste a diversos seminarios sobre fotografía deportiva. También fotógrafo publicitario y paisajista. Trabaja como fotógrafo free-lance colaborando con diversas revistas y agencias europeas y sudamericanas. Especializado en fotografía deportiva y de viajes, nos cuenta como trabaja.

elSurfero - Hola Maxi, por favor cuéntanos como te iniciaste en las fotografías de surf?

Maxi - Empecé por el 2003, mis amigos me llevaban a surfear y como nunca logre engancharme metiendome al agua y ya sacaba fotos de otras cosas decidí comenzar.

elSurfero - Cuales crees que deben ser las cualidades de un fotógrafo deportivo?

Maxi - Perseverancia, conocimiento, buena mano y por supuesto una buena relación con el deportista.

elSurfero - Que es lo mejor y lo peor de este trabajo?

Maxi - Lo mejor que te podría decir es la satisfacción de lograr una buena sesión y ver a mis clientes contentos y lo peor es el frió que pasas en invierno esperando para sacar...Jajaja

elSurfero - Cual es el equipo ideal para hacer foto de surf?

Maxi - El equipo ideal para mi es un buen teleobjetivo una silla una sombrilla y comida…jajaja

elSurfero - Trabajas con equipo análogo o digital?

Maxi - Ambos, por que me gusta mucho sacar diapositivas que es en realidad a lo que me dedique antes de comenzar con las fotos de surf, eh echo muchos viajes por todas partes de mundo fotografiando animales paisajes etc. y es realmente algo que me llena mucho sacar con analogo tambien.

elSurfero - Crees que los equipos digitales son más versátiles que los análogos?

Maxi - No para nada.

elSurfero - Tus clientes te piden las fotos digitales o en película?

Maxi - Según, cuando el cliente es una empresa me piden ambas cosas ya que para gigantografias, con las digitales estas medio limitado y cuando los clientes son surferos me las piden en CD.

elSurfero - Si tomas con película, cual es tu favorita y porqué?

Maxi - Provia 100F de diapositiva es lo mejor para mi.

elSurfero - Retocas de algún modo tus imágenes?

Maxi - No me gusta que las fotos sean lo mas naturales posibles

elSurfero - Que tipo de imágenes buscas cuando haces fotografía de viajes y cuales para deportes?

Maxi - En deportes obviamente busco el mejor momento y cuando voy de viajes me gusta mucho mezclar lo que quiero sacar con fondos de paisajes.

elSurfero - Tus clientes te piden el tipo de fotografía o esperan a que tu les muestres lo que tomaste?

Maxi - Por suerte confían mucho en mí y esperan que yo le muestre las fotografias que tome.

elSurfero - Tienes alguna anécdota interesante que puedas contarnos?

Maxi - En Costa Rica en el parque nacional Manuel Antonio cuando iba a sacar crucé sin saber que a la vuelta me esperaba un rió lleno de agua tube que pasar nadando con mi equipo levantado todo con mis manos para que no se me moje.

elSurfero - Cual es el equipo básico e indispensable para viajar?

Maxi - El equipo básico para viajar es un gran angular, trípode dos cuerpos y un buen teleobjetivo.

elSurfero - Cual es la situación más difícil a la que has enfrentado?

Maxi - Lo mas dificil en cuanto a fotografía fue en el ceremonial punta lobos 2006 con el sol de frente cuatro surferos en el agua y sin sombra el sol te encandilaba y no te dejaba ver.

elSurfero - La mejor foto que hayas hecho?

Maxi - La mejor foto la tome en navidad del 2005 a Guillermo Pascarelli reconocido surfero de la ciudad de Mar del Plata en chapa...Que Foto!!!

elSurfero - Puedes recomendar algo a los fotógrafos que quieren iniciarse en esta especialidad?

Maxi - Horas de fotografía hacen que mejore tu mano y estilo

elSurfero - Algo que quieras agregar?

Maxi - Si, aprovecho a decir que las marcas no se aprovechen de los surferos

elSurfero - Contanos tus últimos trabajos.

Maxi - Lo ultimo que realize fue el Ceremonial Punta Lobos, Alas Arg, Alas Chile, surf trip Panamá-Costa Rica, Surf Trip Quiksilver-Peugeot a Chile

elSurfero - Para que marcas trabajaste últimamente?

Maxi - Quiksilver, Rip Curl, Camarón Brujo, Mohs Internacional, Nativa Surfwear y AC Surfboards son las mas importantes.

elSurfero - Chau Maxi gracias por tu tiempo ¡!!

Nota y Foto: Brian Bjerrum

Contacto:

Maxi Marinucci - Fotographer
Mail: maximarinucci@hotmail.com
Mail: masaimaxi@yahoo.com
Tel: Cel: 0223-155-045045

Fuente: El Surfero


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera