Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fabiola Ubani expone `Galateas´ en Gran Canaria

La muestra se inaugurará el 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario

Canarias.- La propuesta invita al espectador a una reflexión sobre el mito griego recreando un conjunto de turbadoras Fotografías en donde la artista presenta la belleza desnuda de varios maniquíes y personas.

Como explica el escritor Sabas Martín en el catálogo de la muestra, las fotografías de Fabiola Ubani “no son en esta ocasión un simple instrumento para meramente reflejar la realidad detenida en un instante, sino que proponen una doble recreación. Esto es: la manipulación, la transformación deliberada de aquello que se retrata para convertirlo en “otra cosa”, y, aún más allá, la relación conceptual con el mito que las origina y que sustenta la intención de la mirada”.

´Galateas´ agrupa un total de diez obras fotográficas, que han sido tratadas digitalmente por Fabiola Ubani. Desde el año 2003 no exhibía su obra con carácter individual. Ubani, que en la actualidad es profesora titular del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la ULPGC. Su labor creativa e investigadora en los últimos años ha estado vinculada al campo de las artes gráficas y las nuevas tecnologías.

Según señala la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Luz Caballero en el prólogo del catálogo editado para la ocasión, “la propuesta de Fabiola Ubani se enclava dentro de una vertiente del discurso femenino que aborda el problema de la identidad y la conformación de una imagen de la mujer a través de la identidad publicitaria, descomponiendo el estereotipo en dos almas: la de sus maniquíes y la de sus modelos, situándonos ante conjugaciones maduras de mujeres que aluden en su obra el problema de la incomunicación”.

Fuente: Fotografia en Canarias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera