Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 1 de noviembre de 2008

Expofoto MARCA, un siglo de deporte a través de la fotografía


GLORIA MARTÍN GUERRA

Estado Español.- Expofoto MARCA regresa a Madrid. La muestra itinerante que saca a la calle el archivo gráfico del diario pone punto y final a su 'gira' por toda España en el punto desde el que partió. La capital acoge desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre un siglo de historia a través de 350 fotografías.

Todo un histórico

Marzo de 1939
En el centro de la imagen aparece Pichichi, genial goleador del Athletic de Bilbao. En su honor Marca fundó el actual ‘Trofeo Pichichi’ al máximo goleador de la Liga.

(Foto: Archivo Marca)


Una muestra que ya han visitado medio millón de personas a lo largo de las diferentes ciudades que ha recorrido desde su inauguración el pasado 7 de febrero: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Elche, Málaga y Santander. Fotos que reflejan el ayer y el hoy del deporte, los triunfos y los momentos que han pasado a la historia, vistos a través del objetivo de los fotógrafos de MARCA.

Acto cargado de personalidades

Ésta última etapa de Expofoto MARCA en Madrid abrió su puertas en un acto presidido por Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado de Estado para el Deporte, y que tuvo a Vicente Ortega, locutor de Radio MARCA, como maestro de cermonias. Acto que contó además con la presencia de grandes figuras del deporte como Jorge Valdano, Juan Antonio Corbalán, José Luis Abajo, Nacho Azofra, Orenga, Javier Noriega o Ernesto Pérez Lobo, entre otros, además de Eduardo Inda, director del diario MARCA.

Todo aquel que quiera puede visitar la exposición en El Corte Inglés de Preciados, hasta el 15 de noviembre y contemplar el relfejo de los hitos deportivos que han marcado un antes y un después en el mundo del deporte.



Fuente: Marca


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera