Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Puerto de la Cruz recibe la muestra fotográfica "Ciudadanos", de Tarek Ode

Canarias.- La sala de arte de CajaCanarias en el Puerto de la Cruz acoge desde hoy la exposición de Tarek Ode titulada "Ciudadanos", producción compuesta por una serie de retratos en los que el fotógrafo ofrece los rostros de varios clandestinos con los que convivió durante una estancia en Londres. La instalación permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de diciembre y podrá visitarse en horario de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta propuesta reúne catorce fotografías de gran formato, de inmigrantes que trabajan en la capital de Reino Unido, por menos de cinco euros al día, como lavaplatos, limpiadores o peones. Durante el tiempo que Ode compartió con los protagonistas de esta exposición fue fotografiando minuciosamente sus rostros y recogiendo sus miradas alienadas en los breves descansos que disfrutaban antes de volver a la pelea por la vida.

Este viaje a las entrañas humanas de la gran ciudad hizo comprender a Tarek Ode que estaba ante el rostro más cierto del mundo: paquistaníes, argelinos, sudaneses, nigerianos, afganos, iraníes, turcos, croatas, serbios, rusos, colombianos o españoles prestaron su imagen al objetivo de este fotógrafo.

Para la realización de estas instantáneas, Ode partió de la imagen de cada una de estas personas, sobre las que fue incorporando rasgos de muchos otros individuos. En esa búsqueda, el artista fue dibujando el rostro de cada nuevo ciudadano.

Según el fotógrafo, "se trata de una muestra de retratos sin nombre, sólo con números indicativos de ciudadanos, con la que pretendo crear un punto de reflexión en el momento de rechazo a los inmigrantes, a los pobres, a las religiones o a los sexos. Ellos son parte de nosotros y nosotros parte de ellos".

Valentín Tarek Ode Febles nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. Técnico especialista en Imagen y Sonido y técnico superior en Fotografía, ha realizado también estudios de Filosofía.

Fuente: El Dia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera