Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Convocado el III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

El premio, dotado con 15.000 euros es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí han convocado el III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que será presentado la semana próxima en la prestigiosa feria de la imagen Paris Photo, adonde acudirán la propia Pilar Citoler y una representación de la UCO y de la Diputación de Córdoba.

El premio, dotado con 15.000 euros es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género. El plazo de recepción de obras permanecerá abierto hasta el próximo 26 de noviembre.

Este Premio, que se presentó por primera vez en Paris en 2006, coincidiendo también con PARIS-PHOTO, camina, consolidado, hacia su tercera edición. Este año contará con la imagen y presencia en el jurado del reconocido fotógrafo francés Pierre Gonnord, con él y bajo la presidencia de la coleccionista Pilar Citoler, estarán también la galerista Juana de Aizpuru, la Conservadora-Jefe del Departamento de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Catherine Coleman; la comisaria de exposiciones, Mónica Carabias; el fotógrafo Félix Curto, ganador de la II edición y el crítico de arte, Alfonso de la Torre.

El III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que ahora viaja a Paris, será difundido en el Catálogo Oficial de PARIS-PHOTO´08 y las bases pueden encontrarse en el punto de información de la misma durante su celebración.

PARIS-PHOTO es uno de los principales eventos internacionales den el mundo de la fotografía. Baste recordar alguna de sus cifras:40 000 visitantes, 120 expositores, más de 500 fotógrafos representados, una cobertura de más de 500 artículos en los más prestigiosos medios de prensa internacional y1000 periodistas acreditados procedentes de 50 países.

El certamen nació como un premio de vocación contemporánea y es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género, teniendo entre sus objetivos la difusión de la fotografía de nuestros días y muy en especial el reconocimiento de trabajos que en este campo permanecen no suficientemente difundidos.

El éxito de anteriores ediciones ha sido notable, no sólo por el número de artistas presentados, procedentes de todo el mundo, sino también por la presencia en anteriores ediciones de fotógrafos contemporáneos de amplia trayectoria.

Los fotógrafos Begoña Zubero y Félix Curto fueron los ganadores de las dos anteriores ediciones. El Premio además coincide con el inicio de la colección de publicaciones en torno al mundo de la fotografía contemporánea que impulsan la Universidad de Córdoba y Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí", con el título "El ojo que ves".

El jurado hará una selección de diez obras entre las presentadas y otorgará un único premio, constando los otros nueve autores como finalistas. La obra premiada pasará a formar parte de las colecciones artísticas de la Universidad de Córdoba.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público el día 5 de febrero de 2009. Posteriormente, se inaugurará una exposición con la obra premiada y los nueve finalistas, además de una retrospectiva del ganador del certamen del pasado año, Félix Curto Recio. Las dos exposiciones podrán verse en la Sala Puerta Nueva del 5 de febrero al 8 de marzo de 2009. Los nombres de los seleccionados aparecerán publicados en la página web www.premiopilarcitoler.es la semana posterior a la reunión del jurado en el próximo mes de diciembre.

Pilar Citoler, cuya colección es conocida como CIRCA XX, da nombre a este premio. Citoler es Premio ARCO al coleccionismo privado en España (2005) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007). Hasta mediados de este mes puede verse una selección de las obras sobre papel de su colección en el Círculo de Bellas Artes y Sala de la Comunidad de Madrid, bajo el título "Lenguajes de papel". Es presidenta del Patronato del MNCARS.

Bases de esta edición y más información en:

www.premiopilarcitoler.es

Fuente: Cordoba Informacion


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera