Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Bilbao, capital de la fotografía

El movimiento 'Strobist' cobra especial importancia en la edición de Bilboargazki'08

Estado Español.- Bilbao se convertirá este mes de noviembre en capital de la fotografía, con la celebración de Bilboargazki'08, una iniciativa de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, patrocinada por BBK y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

En la edición de este año cobrará especial protagonismo el Strobist, un estilo que fomenta el uso de los pequeños flashes en la fotografía del siglo XX. Este movimiento artístico fue creado por un periodista gráfico de San Francisco en 2006 y se ha constituido en la última vanguardia fotográfica.

La capital acogerá seis exposiciones fotográficas, un encuentro strobist, dos talleres y dos conferencias. Las diferentes actividades se celebrarán en varios escenarios de la villa, desde salas de exposiciones hasta el parque de Doña Casilda pasando por centros de distrito, cafés u hoteles de la capital bilbaína. Los eventos tendrán lugar hasta el 11 de diciembre. Esta edición de Bilboargazki dará cabida a varias corrientes artísticas, entre ellas las que se perfilan al otro lado del Atlántico con la muestra de la Federación Argentina de Fotografía (como la que se muestra en este artículo).

Además, se presentará el primer libro de la colección A propósito de, que acercará cada seis meses al público la obra de los fotógrafos vascos más destacados. El primer libro de la colección, que será editada por la propia Federación en colaboración con la BBK, está dedicado a Carlos Cánovas.

Por otra parte, los niños tendrán su hueco en el programa con la organización de una salida para que, con una cámara desechable y de la mano de dos fotógrafos de la Federación, conozcan los fundamentos de esta disciplina artística.

Fuente: adn


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera