Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 22 de noviembre de 2008

Baume & Mercier presenta la premier mundial del trabajo de Gerard Rancinan - Caroline Gaudriault A través de la exhibici

La Premier

Francia (Paris).- El CEO de Baume et Mercier Michel Nieto, Caroline Gaudriault y Gérard Rancinan tuvieron el gran placer de presentar " The Photographer " en el Palais de Tokio Mezzanine en París en la premier mundial.

Esa tarde única destacó por la presencia de muchos grandes maestros de la fotografía contemporánea, como Reza, James Nachtwey, David Burnett, Elliott Erwitt, Antonin Kratochvil, Roman Opalka, Ragnar Axelsson y muchos otros.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo:

http://www.prnewswire.com/mnr/baume-et-mercier/36110/

Al estar programada esta exhibición al mismo tiempo que Paris Photo, la élite internacional del mundo de la fotografía estaba allí, con aficionados como Pascal Gentil, Sandrine Quetier, Adriana y Christian Karembeu para ser los primeros en ver la exposición.

El Proyecto y la participación de Baume et Mercier en la fotografia.

Hace unos años, cuando Baume et Mercier buscaba un área de verdadera expresión, la fotografía se sugirió en virtud de su herencia basada en los valores fuertes de proximidad, perduración, memoria, tecnología, calidad, maestría, universalidad y accesibilidad. Después de todo, ¿no mide la fotografía el paso del tiempo al detenerlo?

Siempre en consonancia con los tiempos, Baume et Mercier intuitivamente se orientó a lo que ahora es considerado el principal arte del siglo XXI. Desde hace varios años, Baume et Mercier ha procurado trabajar junto a las instituciones más importantes y los fotógrafos de más talento en todo el mundo. Desde PhotoEspaña en Madrid a la agencia Mágnum en Nueva York y Fotofest en Houston; desde el Asian Civilization Museum en Singapur a la Fundación Henri Cartier-Bresson en París y desde FotoGrafia en Roma a la Galería Westlich en Viena y la Young Gallery en Bruselas, Baume et Mercier muestra su participación total y global en el mundo de fotografía.

Con "The Photographer" Baume et Mercier reafirma su compromiso con la fotografía y consolida su posición como una marca relojera contemporánea y curiosa por capturar la memoria de hoy y mañana.

La marca de relojería suiza no tiene ningún interés en ser un mero observador, al contrario, quiere participar en un mundo que se parece al suyo propio, conviertiéndose en "el autor, el productor y el co-director" de un proyecto de fotografía. Es por esto que ha unido sus fuerzas con Carolina Gaudriault y Gérard Rancinan para soñar con un viaje de encuentros intercalados con las vivencias de los fotógrafos contemporáneos en varias paradas a lo largo del mundo. Esto es un homenaje a los mayores testigos de nuestro tiempo. Baume et Mercier no gestionó las elecciones artísticas de Gérard Rancinan y Caroline Gaudriault en absoluto. Michel Nieto explica "los únicos requisitos que nosotros les pedimos fue inmortalizar a algunos fotógrafos contemporáneos y transcribir su visión del mundo".

Estos fotógrafos famosos son maestros en el arte de esperar el momento justo para la creación de un ambiente fotográfico único o de su propio mundo. Esta vez, ellos se encuentran solos delante de la cámara, sin ayuda, en el corazón mismo de su vida privada. Todos ellos han participado en el juego y han hecho un esfuerzo para que nosotros vislumbremos su mundo a través de un retrato.

*Araki - Elliot Erwitt - Martin Parr - Sebastiao Salgado - James Nachtwey - Ragnar Axelsson - Mimmo Jodice - Oliviero Toscani - Mary Ellen Mark - Eikoh Hosoe - Patrick Demarchelier - David Burnett - Albert Watson - Reza - Pierre et Gilles - Peter Lindbergh - Marc Riboud - Malick Sidibé - Antonin Kratochvil - Roman Opalka - Ron Galella - Rankin and David Lachapelle.

CONTACTO DETALLA: Richemont Iberia S.L -Baume & Mercier España, celia.gonzalez@baume-et-mercier.com, Contacto: Celia GONZALEZ CRUZA -Resp. Marketing y Comunicación, C/ Jose Abascal 4, 2 planta, 28003 MADRID - SPAIN, Telefono: +34-91-444-18-37, Fax: +34-91-446-09-25, Celular: +34-628-616-440

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera