Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Alexis W. lleva su `Ventana indiscrita´ a Miami

Enmarcada en la 1ª Semana de Cultura Contemporánea de Canarias en Miami “Experiencias Interconectadas”

EE.UU..- Con la intención de ser un vehículo capaz de activar relaciones entre Canarias y EEUU, el programa Septenio del Gobierno de Canarias impulsa estas jornadas en la Freedom Tower de la capital latina de Estados Unidos. La programación incluye conferencias, proyecciones audiovisuales, recitales y conciertos y se desarrollará entre el 8 y el 16 de noviembre. Colaboran también el Miami Dade College, el Consulado General de España en Miami, la Fundación CIFEC y el Hogar Canario.

Reproducimos una parte del post que Elsa López publica en su Blog (ella también participa en este evento):

“Una muestra colectiva no se reduce a una mera exposición ordenada de buenas obras de arte; sino que debe exigir a su audiencia establecer estimulantes conexiones e impredecibles combi-naciones que imbuyan al público a una vivencia de multitud de clímax y experiencias interconectadas.” Ralph Rugoff.

La idea de “experiencias interconectadas” de Ralph Rugoff supone el punto de partida funcional y operativo de la muestra colectiva enmarcada en la 1Semana de Cultura Contemporánea de Canarias en Miami. Lejos de toda concepción de exposición al uso, la 1SECCAM –articulada a través de una rigurosa política curatorial- surge a raíz de la necesidad de exportar no sólo los productos culturales generados en Canarias, sino igualmente puntos de vista, visiones y experiencias de un territorio complejo y rico en propuestas actualizadas capaces de posicionarse en la magmática sociedad contemporánea global.

La imagen de un espacio paradisíaco de sol y playa al que responde Canarias, se enriquece con la oferta cultural que emana de los muy diversos colectivos e industrias artísticas instaladas en el Archipiélago. De este modo, la 1 SECCAM propone exportar “experiencias interconectadas” engendradas en el seno del territorio insular de la mano de artistas, esteticistas, cocineros, músicos y performers; haciendo dialogar a las comunidades de Canarias y Miami –símbolo del reticulado vínculo latinoamericano- a través de la Cultura Contemporánea.

La red de interconexión como metáfora sirve para idear una muestra donde la experiencia del público es la base sobre la que descansan las instalaciones, acciones y obras de muy diversa naturaleza. Es por este motivo, que el grueso de las actividades programadas tienen como objetivo ser expuestas públicamente, en espacios poco habituales como calles y plazas, con el fin de activar una constelación múltiple de experiencias en la audiencia.

La instalación `La ventana indiscreta´ juega con un diálogo entre lo público y lo privado. A través de la instalación de múltiples cajas de luces, el fotógrafo Alexis W. propone desdibujar los límites entre las narraciones íntimas y su difusión global. Haciendo referencia directa a instantes reservados a un círculo privado, el objetivo del artista recoge e inmortaliza la experiencia subjetiva del individuo por medio de su exposición pública. Ediciones anteriores de esta instalación han podido ser vistas en Madrid, Berlín, Tenerife y El Hierro.

Fuente: Fotografia en Canarias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera