Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Abierta la inscripción para el taller municipal de fotografía del CDIS

Se podrán presentar solicitudes hasta el 12 de diciembre y el se impartirá entre los meses de enero y julio de 2009

Estado Español.- El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha abierto el plazo de inscripción para el curso de fotografía que impartirá entre los meses de enero y julio, según anunció el concejal de Nuevas Tecnologías, Juventud y Empleo, Samuel Ruiz, quien indicó que hasta el 12 de diciembre se puede solicitar una de las 15 plazas disponibles.
La finalidad del curso es familiarizar a los alumnos con el pasado de la fotografía y con el lenguaje de la fotografía histórica, incidir en el ámbito de la conservación del material fotográfico y de la importancia de que los negativos y positivos se conserven adecuadamente y darles a conocer el oficio y la técnica de la fotografía para, desde esa base, incentivar su creatividad.
El primer módulo, dedicado a la historia y la conservación de la fotografía, será impartido por la directora del CDIS, Manuela Lanza, y por María Valdeolivas; mientras que la segunda parte del curso, que se centrará en la práctica fotográfica, estará a cargo de los fotógrafos Miguel de las Cuevas y Javier Cotera.
A lo largo de la primera parte, que tendrá lugar en el Centro de Documentación de la Imagen, en el edificio Villaflorida, se hará una breve aproximación a la historia de la fotografía. Los alumnos recibirán las clases prácticas en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander, en la calle Marqués de Ensenada.

Fuente: El Diario Montañes


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera