Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 11 de octubre de 2008

Reza presenta cien fotografías que hablan de los mundos olvidados y en conflicto

Portada del Álbum Reza cien fotos por la libertad de prensa, publicado por Reporteros Sin Fronteras.

El periodista gráfico iraní Reza ofrece cien de sus mejores fotografías en colores, un proyecto de Reporteros Sin Fronteras en el combate por la libertad de prensa en el mundo. La muestra está recogida en este álbum con el que la organización internacional denuncia los mundos olvidados.

Reza, un fotógrafo comprometido rescata en sus imágenes las miradas, la luz y la memoria de muchos países en conflicto. Su estilo está marcado por una sobriedad en los encuadres en función del impacto que trasmite el objeto fotografiado.

Iraní exiliado con residencia en París, Reza lleva treinta años recorriendo el mundo. Reconocido por sus semejantes y ahora conocido por el público en general, Reza ha cubierto muchos conflictos de Kabul a Bagdad, de El Cairo a Sudán.

Colaborador del prestigioso National Geographic desde 1991, es también fundador de Aina, una asociación de ayuda mutua y formación para los profesionales de los medios de comunicación afganos.

La ONG contribuye así a la emergencia de la sociedad civil, a través de actuaciones en los terrenos de la educación, la información y la comunicación.

Del Maghreb a Asia, de Africa a los Balkanes, las imágenes de Reza consiguen captar las miradas, la luz y la memoria de los países que ha atravesado. Adepto de la sobriedad en los encuadres, Reza pertenece a la gran tradición de los fotógrafos humanistas.

Sus imágenes, ampliamente difundidas en la prensa internacional (Time Magazine, Stern, Newsweek), son un testimonio de su fe en el hombre, en su valor y en su capacidad de resiliencia.

Reza es autor de once libros y fundador de la Webistan Photo Agency. En 2003 expuso « Destinos cruzados » en las verjas del Jardín del Luxemburgo, en París.

Desde 2006 expone por todo el mundo la muestra « Una tierra. Una familia».

¿Por qué hay que comprar el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras « 100 fotos de Reza por la libertad de prensa?

Desarrollando la edición de los álbumes de fotos "tres números por año, cada ejemplar cuesta solo 9,90 euros "que van a parar íntegramente a la asociación" Reporteros Sin Fronteras garantiza la financiación de sus actuaciones en pro de la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en el mundo.

De esta forma, la organización ha podido atribuir una asignación de 4.000 euros a los periodistas afectados por el ciclón Nargis, que asoló Birmania los días 2 y 3 del pasado mayo.

De igual manera, Reporteros sin Fronteras ha contribuido a los gastos de abogado del periodista afgano Sayed Perwiz Kambakhsh, encarcelado desde el 27 de octubre de 2007.

Se ha presentado un recurso contra su condena a muerte, dictada en primera instancia. Además del centenar de bolsas de ayuda concedidas todos los años a periodistas y medios de comunicación en dificultades, Reporteros Sin Fronteras lleva a cabo campañas de información en Francia y en el extranjero, con el fin de sensibilizar al público en general con muchos conflictos olvidados.

Los ingresos conseguidos con la venta de los álbumes representan el 60% del presupuesto de Reporteros Sin Fronteras. Apoyando a la asociación usted la ayuda directamente a continuar con su compromiso, garantiza la independencia de sus actuaciones y le permite llevar a cabo nuevos proyectos.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera