Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 21 de octubre de 2008

Mujeres en plural, es singular

MADRID:-Es una colectiva fotográfica recién inaugurada en la Fundación Canal en la que se dan cita 60 grandes maestros de la fotografía, y un centenar de obras emblemáticas, que muestran la belleza y complejidad de la mujer del siglo XX.

Estado Español.- Lola Garrido comisaria de la exposición la resume en su presentación: “No es ésta una muestra reivindicativa, ni combativa”. “Tampoco de género, ya que la intención es representar la pluralidad por medio de artistas masculinos y femeninos, en todas sus dimensiones y teniendo como eje conductor una parte de la historia fotográfica”

Artistas como Rodchenko, Man Ray o Horst P. Horst encontraron la inspiración tanto en estrellas de cine como en perfectas desconocidas. Los grandes fotógrafos de moda (Munkacsi, Irving Penn, William Klein, Cecil Beaton, Lillian Bassman, Marcus Leatherdale o Gundlach) y los expertos notarios de la realidad del siglo XX (Boubat, Elliot Erwitt, Inge Morath, Bill Brandt o Robert Doisneau) componen un retrato plural en el que conviven sofisticación y naturalidad, inocencia y provocación, éxito y resignación; sueños y ambiciones.

Además de presentar un recorrido estético por la historia de la fotografía del siglo pasado, la exposición se adentra en el inefable universo femenino a través de la belleza singular de cada rostro.

'Mujeres en plural' incluye también una muestra de retratos anónimos y de pequeño formato que representan a la mujer en su faceta más familiar e íntima. Capturan lo cotidiano, sin poses.

Del 22 de octubre de 2008 al 04 de enero de 2009

Fuente: Iberarte


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera