Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 29 de octubre de 2008

La fotografía, un arma para luchar contra la pobreza

Estado Español (VALENCIA). «Pretendemos promover a través de las imágenes una actitud de respeto y tolerancia hacia otras culturas, así como una postura comprometida e incluso crítica ante los acontecimientos. Con estas palabras, el conseller de Inmigración y Ciudadanía inauguraba esta semana el concurso de fotografía «Objetivo Abierto» que constituye una invitación a los jóvenes y, en general, a la sociedad a reflexionar sobre la realidad y la problemática que afecta a los países más desfavorecidos, pero siempre desde una visión positiva y alejada del sensacionalismo.
La convocatoria se divide en dos modalidades, profesional y ciudadana. La primera se dirige a fotógrafos profesionales y de prensa, de cualquier nacionalidad, que desarrollen su labor en el ámbito de la cooperación internacional. Se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, y dos accésit, cuyos ganadores recibirán 2.000 y 1.000 euros respectivamente
Así, la modalidad ciudadana se premiará con 1.500 euros y se compone de imágenes tomadas por cualquier persona aficionada a la fotografía, con residencia en la Comunidad.
Los trabajos deben procurar el conocimiento objetivo de las realidades de los países empobrecidos, mostrar absoluto respeto por la dignidad de las personas y de los pueblos, destacar valores como la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, e intentar mostrar el papel de la mujer como protagonista del desarrollo de los países estructuralmente empobrecidos.
La exposición permanecerá en la estación de ADIF de Valencia hasta el 16 de noviembre. El público asistente puede seleccionar una fotografía en base a una serie de criterios técnicos, éticos y estéticos que se le facilitan. La decisión de la comisión evaluadora se hace a partir de las obras pre-seleccionadas por el público.
La muestra, organizada dentro de las actividades de Solidària, está formada por los trabajos de 23 fotógrafos que han participado en este certamen presentando un total de 36 fotografías. El objetivo consiste en propiciar una información y difusión correcta de la realidad de los países estructuralmente empobrecidos.

Fuente: ABC


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera