Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Exposición de fotografia: "Vieja Ciudad Contra Mis Ojos" Por Verónica Asiain


Por: Pilar Suarez

Mexico (Chihuahua).- El dia de ayer, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó la Licenciada en diseño gráfico Verónica Asiain; orgullosa chihuahuense fotógrafa publicitaria de CALFIN y autora de retratos publicados en revistas de distribución a nivel nacional; su exposición de fotografía "Vieja Ciudad Contra Mis Ojos" frente a un público de estudiantes, maestros y visitantes que mostraron su interés con elogios y adquiriendo o apartando al momento algunos de los 24 ejemplares que conformaron la misma.

En ésta exposición la artista nos muestra preciosas imágenes de paisajes y lugares tomados de un viaje que realizó recientemente por el continente europeo para buscar nuevas fuentes de inspiración. El material exhibido en blanco y negro es diferente a su estilo acostumbrado que son las explosiones de color; sin embargo, al observar sus fotografías detenidamente, su modo de jugar con los contrastes, luces y capas, hacen evidente su firma personal. La autora explicó que lo más importante para ella es que el observador perciba el sentimiento expresa la imágen, más que cualquier estilo o método de fotografía.

La Lic.Asiain nos platicó que ella se siente muy satisfecha de no sentir miedo ante ésta oportunidad de ser versátil: "Mis inspiraciones fueron diferentes, por lo que las fotografías deben lucir diferentes", continuó "regularmente mi inspiración son las personas y el movimiento, pero en ésta ocasión, fueron los lugares y lo que se siente cuando se camina por aquellos lugares tan antiguos y ricos en historia", explicando con éstas palabras el slogan que eligió para la coleccion: "El vértigo de un paso para atrás y su recuerdo". "Esta exposición, representa un momento muy especial de mi vida y el verla llevarse a cabo significa mucho para mi" nos comentó de último antes de despedirse para seguir al tanto de las personas que llegaban a visitar la exhibición.

Fuente: Mas Noticias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera