Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 17 de octubre de 2008

Homosexual Intifada!

Por M. Zabalgoitia.-

Estado Español.- Hace ya rato que Bruce LaBruce es un referente de transgresión artística (si es que eso significa algo hoy en día) y un claro exponente de lo que se ha venido denominando neo-vanguardia. Es más, ahora que lo pienso, la obra de Bruce, en conjunto (fotografía, cine, video, performance, etc.) puede también tocar aspectos de la anti-representación y, por ende, del mal llamado anti-arte. En Berlín, acabo de ver una exposición retrospectiva de Joseph Bueys y ni que decir que creo que el trabajo de Bruce, más allá de temáticas homosexuales o queers (esta es otra de sus vertientes posmodernas y posestructuralistas), es tanto una continuación como una renovación del inconformismo discursivo de Bueys. Vamos, que es un digno heredero, creo.

Y mira tú por donde, esta noche Barcelona tiene Bruce LaBruce para rato. Primero la inauguración de la exposición Blowback –una veintena de imágenes que reúne lo más representativo de su labor fotográfica— y en la que, además, habrá un performance “zombie-terrorista-polariod” (en clara alusión a su último filme: la historia de Otto, el zombie) y, por su fuera poco, la birra correrá a borbotones entre el musicón del dj set de Handyhan. Para ser una noche de jueves, no me imagino un plan que pueda resultar más anti-políticamente correcto y divertido.

Luego, pero esto es sólo para los elegidos, la deconstrucción de propaganda política (encarnada en el director de la mítica Hustler White o de esa abierta invitación a la masturbación “comprometida” en grupo que resulta ser The Raspberry Reich) se traslada al Lotus-Tropicana (sí, el exputiclub de Bailén 22 que trae a todo el mundo encantado). Ahí, Bruce, “el hombre”, pinchará la música que hace vibrar su corazoncito y esqueleto. Eso no me lo pierdo por nada. ¡Hoy sí que me uno a la Homosexual Intifada!

Inauguración Blowback

Más información: www.haiku-media.com

Fecha: 16 octubre 2008

Hora: 19:30

c/ Milà i Fontanals, 14.

Lotus Theater (Tropicana)

Bailén, 22.

http://www.myspace.com/elclubtropicana

Fuente: Metro


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera