Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 18 de octubre de 2008

El francés Pierre Gonnord impartirá un taller de fotografía en la Universidad de Salamanca

Estado Español.- El francés Pierre Gonnord impartirá un taller de fotografía en la Universidad de Salamanca (USAL) con el título 'Bajo la piel', que se desarrollará del 20 al 24 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas, en la Hospedería Fonseca de la capital charra.

Concebido como un curso de carácter teórico-práctico, los asistentes trabajarán sobre el rostro humano como territorio; "supone un encuentro sobre el retrato, para reflexionar y abordar, con la práctica fotográfica, el ritual de intimidad con 'El otro'", tal y como anunciaron hoy fuentes de la USAL.

Pierre Gonnord (Francia, 1963) es, según el comunicado, uno de "los principales exponentes" de la práctica del retrato fotográfico en la actualidad. A lo largo de la última década (sus primeras series las realiza en 1998) ha desarrollado una trayectoria "absolutamente singular con un estilo que le diferencia y define".

Finalmente, la institución académica resaltó que "en buena medida puede ser considerado un gran renovador y revitalizador del género del retrato, pero siempre desde una lectura atenta de la tradición y sus reglas".

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera