Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 4 de octubre de 2008

Desde esta esquina...

Recibe el Museo de la ciudad de Mpexico la muestra Khatarsis integrada por 200 piezas (Foto: Especial )

El ring, las máscaras, las luces, la emoción y todo sobre lucha libre se exhibe en dos exposiciones.

Sandra Licona

Mexico.- Por primera vez en México se presenta "Khatarsis", integrada por 200 piezas que provienen de la Colección Fotográfica de Fundación Televisa. Un recorrido artístico y documental por el mundo de la lucha libre en México desde 1940 al 2007.

Divididas en ocho núcleos temáticos las imágenes que se muestran fueron producidas como encargo periodístico, estudio retratístico o proyecto documental y artístico. Así, autores de tres generaciones, un acervo de documentación fílmica y los archivos de dos revistas especializadas confluyen en este espacio.

"La muestra tiene que ver con una atención a lo que es la fotografía de prensa, la fotografía documental y la fotografía que quizás hace 10 años no tenía mucha importancia y que era difícil que pudiera ser expuesta en espacios culturales, que es la fotografía deportiva y de espectáculos", comenta Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.

Alfonso Murales, curador de la exposición, menciona que además "hay imágenes de los pioneros del genero de fotografía de lucha libre como el Charro Espinosa hasta los más jóvenes que en la actualidad documentan tanto a la lucha libre como la lucha extrema".

Asimismo, la muestra "75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre", preparada por la colección documental del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), relata la historia de la lucha libre a través de sus dos grandes escenarios: la Arena México y la Arena Coliseo con piezas de colección, publicaciones de diversas épocas, cronologías, fotografías, carteles y documentos diversos.

De manera paralela a ambas exposiciones se tienen programadas actividades como un ciclo de cine, visitas guiadas con la presencia de estrellas de la lucha libre, entre otros.

Khatarsis y 75 Aniv. del Consejo Mundial de Lucha Libre
Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez #30, Col. Centro
De M a D de 10 a 18 hrs.
$20
Hasta enero 11 del 2009

Fuente: El Universal


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera