Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 4 de octubre de 2008

Convoca la ENAH a Concurso de Fotografía Antropológica

  • En esta ocasión, la temática es "Movimientos Sociales de México y el Mundo"
  • Los resultados serán publicados el 2 de noviembre

México .- Con el propósito de continuar enriqueciendo el acervo fotográfico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), como cada año desde hace más de dos décadas, se lanza la convocatoria a la población en general, a participar en el Concurso de Fotografía Antropológica.

Rafael Albarrán Chávez, fototecario de la ENAH, indicó que en esta ocasión, la temática del concurso es "Movimientos Sociales de México y el Mundo", y la fecha limite para participar será el próximo 10 de octubre.

"Los temas de cada convocatoria se escogen con base en las peticiones de los académicos al momento de consultar el archivo, entro de éste. La ENAH no cuenta con muchas imágenes alusivas al tema, por ejemplo los movimientos del 68 o del zapatismo, sólo se cuenta con algunas aisladas, de ahí que se busca enriquecer este rubro", indicó.

El especialista del Departamento de Medios Audiovisuales explicó que en la edición 27 del Concurso de Fotografía Antropológica, podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales, mexicanos y extranjeros, de manera individual o colectiva.

Detalló que los interesados deberán de hacer llegar sus impresiones en los formatos, color, blanco y negro, analógico o digital además, de contar con un tamaño de ocho por 10 pulgadas, sin montar con funda protectora de polipropileno.

Agregó, que las fotografías enviadas para el concurso tienen que ser secuencia o series de cinco a 10 tomas. "La razón de pedirlas de esta manera es porque las imágenes en conjunto nos dan un mensaje más integral de la temática, y el jurado hace toda una lectura de cada una de las imágenes y su cronología.

Cada imagen debe tener los datos al reverso: nombre del autor, lugar y fecha de las tomas, título individual o de la serie y el número de la secuencia que le corresponde.

Rafael Albarrán comentó que el jurado estará compuesto por fotógrafos y antropólogos reconocidos, quienes interpretarán el valor antropológico en su aproximación con la realidad,

"Esta especificación se implemento para que las fotografías muestren imágenes reales, sin ajustes con programas de computadora" aclaró.

Los resultados serán publicados el 2 de noviembre, durante la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados será el 6 de noviembre en las instalaciones de la ENAH.

La recepción de obras se podrá hacer hasta el 10 de octubre en el Departamento de Medios Audiovisuales, de la Escuela de Antropología, ubicada en Periférico Sur y Zapote s/n col. Isidro Fabela, delegación Tlalpan.

El certamen fotográfico se inscribe dentro del programa de actividades conmemorativas al 70 aniversario de la ENAH, donde también se realizarán exposiciones, pláticas, conferencias, ciclos de cine y un foro de discusión, que se desarrollarán del 22 al 31 de octubre.

Fuente: El Financiero


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera